Motor.es

Pérez, ¿peor que Verstappen? El mexicano desvela lo único que les diferencia

Desde que lo lograse en Silverstone, Sergio Pérez no se ha vuelto a subir al podio en las tres carreras con las que ha terminado la primera mitad de la temporada, concienciado de que las diferencias con Verstappen son mínimas.

Pérez, ¿peor que Verstappen? El mexicano desvela lo único que les diferencia
Pérez seguirá compartiendo equipo con Verstappen al anunciarse su renovación hasta 2024. - Red Bull Content Pool

5 min. lectura

Publicado: 13/08/2022 11:00

Cuando todo parecía perdido para Sergio Pérez al término de la temporada 2020 junto a una Racing Point que iba a cambiar por completo para convertirse en Aston Martin con Lance Stroll y Sebastian Vettel en su lugar, el de Guadalajara recibió una llamada de Red Bull que se tornó en su salvación.

No obstante, al piloto mexicano le tocaba compartir garaje con todo un devorador de compañeros de equipo: Max Verstappen, una bestia a quien ni Pierre Gasly primero ni Alexander Albon después pudieron acercarse lo suficiente como para convencer a la escudería de la bebida energética de que apostaran por su continuidad.

«Cada vez es diferente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2021, Pérez cosechó la segunda victoria en su carrera deportiva en Bakú, la primera de la mano de Red Bull, pero, por otro lado, no consiguió quedar por delante de Verstappen en ninguna de las carreras en las que ambos terminaron viendo la bandera a cuadros.

2022, la revolución... a medias

Esta tónica cambió radicalmente al inicio de la presente temporada, con toda una nueva generación de monoplazas por explorar a la que él se adaptó mejor que un Verstappen al que saca 7 años, si bien hasta Mónaco no llegó una mejor posición para Pérez que la de su compañero con ambos completando todas las vueltas, en el Principado.

«Creo que estar en mi segundo año con el equipo y el cambio de reglamento me ha ayudado, definitivamente», reconoció Pérez. «Ha sido una buena mejora, estoy más cómodo en el coche esta temporada», agregó.

De las 9 victorias de Red Bull en lo que va de 2022, 8 son de Verstappen y tan sólo 1 de Pérez.

Sin embargo, 85 puntos les separan tras las 13 carreras de la primera mitad del año después de que todo haya vuelto más o menos a la normalidad: medio segundo de diferencia entre ambos en clasificaciónde media, con un cara a cara que va 10-3 para Verstappen, un dato que en carrera no mejora.

¿Responde esta diferencia a la forma de cada uno de poner a punto el RB18? «Algunos fines de semana estamos extremadamente cerca el uno del otro, y en otros no tanto. Si nos fijamos en la forma de aplicar el acelerador y en cómo frenamos, esa es la mayor diferencia entre nosotros», desveló Pérez, admitiendo que los gustos de ambos son significativamente distintos.

Verstappen suele preferir un monoplaza con más sobreviraje que a la inversa, pero Pérez no ve mucho que extraer de ello. «Más allá de eso me resulta muy difícil averiguar cuál es la diferencia entre pilotos en términos de estilos de conducción, porque cada vez es diferente», añadió.

Es sabido por todos que las evoluciones del Red Bull han sentado mejor en el lado de Verstappen, con un desarrollo que no ha afectado a la dupla por igual. «Los dos empujamos la dirección del coche», afirmó Pérez. «Al fin y al cabo, el equipo se está encargando del desarrollo y nosotros estamos apretando, intentando sacar el máximo provecho de ello cada fin de semana».

«Sería bueno mejorarlo todo y tratar de ser un poco más completos en todas las áreas», concluyó, centrado en mejorar el equilibrio del monoplaza a partir del Gran Premio de Bélgica, donde entrarán en vigor las nuevas medidas anti-porpoising de la FIA.

Fuente: RacingNews365

Compártela en:

Pixel