Motor.es

GP SingapurPérez y Ocon no pasan de la Q2 en el Marina Bay

  • Sergio Pérez saldrá decimosegundo en Singapur tras no superar la Q2. El mexicano se quejó por radio de los neumáticos.
  • Esteban Ocon arranca dos puestos por detrás de su compañero, dejando patente que el trazado de Marina Bay no le sienta bien VJM10.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 19:20

Sergio Pérez y Esteban Ocon han cuajado una de las peores clasificaciones de la temporada en el GP de Singapur. No obstante, ninguno de los monoplazas rosas del equipo indio ha podido colarse en la Q3, algo casi inaudito en lo que llevamos de año. El mexicano Pérez partirá en la decimosegunda posición tras sufrir problemas con los neumáticos traseros en la vuelta decisiva de la Q2. Decimocuarto arrancará por su parte Esteban Ocon, también con problemas en el 'set up' de su monoplaza. Ambos esperan tener una mejor carrera en el Marina Bay.

Sergio Pérez ya dejó patente por la radio, antes incluso de atender a la prensa, que algo no iba bien con los neumáticos: "¿Qué hicieron con los neumáticos? No tengo agarre". Una vez por fuera del monoplaza, se expresaba en términos similares: "Fue una vuelta muy extraña. Desde la curva 1 no tenía agarre. Las ruedas de atrás parecía que tenían como 10 vueltas, fue todo muy raro, así que no pude mejorar en esta vuelta".

Creo que puede haber algo con la suspensión trasera que cuando se calienta sube la altura de atrás

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Intentando adivinar qué había ocurrido con los neumáticos y por qué no había podido superar la Q2, el piloto de Force India especulaba: "Creo que puede haber algo con la suspensión trasera que cuando se calienta sube la altura de atrás y por eso tenemos un exceso de agarre delante. Toda la calificación me estuve quejando de la parte delantera y en la última vuelta tuve agarre en la parte delantera y nada atrás".

"Fue una pena porque creo que teníamos más ritmo hoy. No sé a cuanto me quedé de la Q3, pero creo que tuvimos que haber estado más cerca. El coche estaba bien, tenía buen ritmo para ir hacia adelante, pero no pudimos maximizar el potencial hoy. Tenemos ver qué paso porque fue una vuelta muy extraña" concluía Pérez.

Esteban Ocon se expresaba en términos similares a los de su compañero de box: "Ha sido un día decepcionante para el equipo. Ha sido la primera clasificación mala en un largo tiempo. Son cosas que puedan pasar, aunque es obvio que no es lo que uno quiere. Me sentí cómodo con el coche hasta la clasificación, pero la evolución de la pista alejó el rendimiento de nosotros. Tenemos que concentrarnos en recuperarnos para la carrera".

"Los puntos son posibles, incluso arrancando en la posición decimocuarta. Así que ese es nuestro objetivo. Ha habido siempre al menos un Safety Car en cada carrera desde que venimos aquí, por lo que puede haber oportunidades. Nuestro coche es mejor en carrera que en clasificación y es mi cumpleaños, así que realmente quiero conseguir un buen resultado para mí y para el equipo" concluía el francés.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel