Motor.es

GP RusiaSergio Pérez devolvió a Force India al podio año y medio después

El mexicano consiguió el tercer podio de la historia de su escudería, el quinto de su carrera. Así, Force India volvió a la ceremonia de entrega de trofeos año y medio después. "Es una recompensa por todo el trabajo que hemos hecho el equipo y yo", declara Pérez antes de disputar sus dos carreras locales.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2015 16:00

Foto: Force India

Realizó una gran carrera y se aferró a la tercera posición, hasta que a poco del final fue adelantado por Bottas y Raikkonen, perdiendo un podio merecido. Sin embargo, los dos pilotos que le habían superado se tocaron, y Sergio Pérez volvió a recoger la tercera plaza, que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Force India volvía año y medio después (desde abril de 2014, en Bahrein) a estar entre los tres primeros. Es el tercer podio de esa escudería, el segundo logrado por el mexicano, que suma cinco en Fórmula 1. Una gran satisfacción tras meses de esfuerzo, ya que Force India apenas pudo poner su monoplaza en pista los tres últimos días de pretemporada, y lo hizo con una versión no definitiva (la evolución llegó en Gran Bretaña): "Sienta genial estar de vuelta en el podio y poder celebrarlo con el equipo. Es una gran recompensa por todo el trabajo que hemos hecho juntos. Es un resultado muy especial".

[newslink~23500]

Lo consiguió justo antes del Gran Premio de Estados Unidos, que dada la cercanía entre Texas y México, era su carrera local hasta 2014. Sin embargo, en 2015 su país también tiene gran premio, después del estadounidense, con lo que Checo Pérez se dirige a dos pruebas en las que se siente como en casa: "Este resultado me llena de expectativas para las carreras en Austin y especialmente en Ciudad de México. Tengo mucho entusiasmo, los fans en Rusia han sido muy buenos, pero México será mi fin de semana más especial, sin importar mucho el resultado, y estoy seguro que todo el paddock se sorprenderá del apoyo de los aficionados allí". El primer podio de la temporada eleva la moral del equipo y ayudará a afrontar la última parte del campeonato: "Fue muy bueno dar un segundo podio al equipo (tras el de 2014), y vamos a coger un gran impulso. Es una gran noticia, y tomaremos impulso que espero que podamos mantener para el final del año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente renovado por Force India, Pérez se encuentra en plena forma: "Definitivamente estoy pasando por un gran momento en mi carrera. Desde esta posición es difícil verlo, pero quienes miran mi rendimiento pueden ver que estoy en el mejor momento de mi carrera y eso es algo que me hace confiar". Además, Pérez fue partícipe de la divertida rueda de prensa de los tres primeros clasificados de la carrera. Un grupo de azafatas rusas se encontraban al fondo de la sala y Vettel y Hamilton no dudaron en bromear sobre ello. También Pérez, que preguntado por cómo sería luchar contra un compatriota (en referencia al duelo entre los finlandeses Bottas y Raikkonen), respondió otra cosa totalmente distinta: "No estoy centrado, lo siento", se excusó entre risas. Un momento dulce para el piloto de 25 años.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel