Motor.es

Fórmula 1Räikkönen: “Mi maniobra con Bottas no fue algo estúpido”

Kimi Räikkönen se ha defendido de las críticas por su intento de adelantamiento a Valtteri Bottas en la última vuelta del Gran Premio de Rusia, que dejó fuera de carrera a su compatriota y le supuso una sanción de 30 segundos.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2015 14:30

Foto: Scuderia Ferrari

Kimi Räikkönen no considera que su intento de adelantamiento a Valtteri Bottas fuera reprochable. El finlandés de Ferrari golpeó al Williams de su compatriota en la última vuelta del Gran Premio de Rusia, cuando ambos peleaban por la última plaza del podio tras sobrepasar al Force India de Sergio Pérez. El incidente dejó fuera de combate a Bottas, mientras Räikkönen, pese a los daños en su coche, pudo cruzar la meta en quinta posición, que se convertiría en la octava tras la sanción de 30 segundos que le impusieron los comisarios al hallarle culpable de haber provocado una colision.

Pero Räikkönen sostiene que su acción no estuvo fuera de lugar. “No creo que lo que intenté fuera algo completamente estúpido; yo habría podido tomar la curva pero, por lo general, cuando hay dos coches existen muchas formas de considerar lo sucedido. Yo estaba allí, pero él no lo sabía y cuando eso pasa, llega el contacto. Fue algo desafortunado no solo para nosotros, también para ellos. Nunca quieres que haya accidentes, pero la competición es así y suceden cosas”.

El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, respaldó a su piloto recordando un incidente similar entre Kimi y Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Mónaco. En esa carrera, el australiano de Red Bull atacó a Räikkönen por la quinta posición en el tramo final de la prueba, sin que el contacto resultante fuera considerado digno de sanción. “Fue un incidente de carrera”, afirmó Arrivabene sobre lo sucedido en Sochi. “Lo que pasó en Mónaco entre Ricciardo y Kimi fue más o menos lo mismo y se consideró un incidente de carrera, así que no veo la razón por la que esto no se pueda juzgar de la misma forma que en Mónaco”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sanción a Kimi en Rusia supuso que Mercedes lograra su segundo título de constructores consecutivo, un éxito que con la clasificación original se habría visto postpuesto. Los cuatro puntos de la octava plaza, sumados a los 18 obtenidos por Sebastian Vettel al ser segundo, se quedaron a tres de los 25 que obtuvo Hamilton con su victoria, la diferencia exacta que necesitaba la escudería alemana para cantar el alirón.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel