Motor.es

Sergio Pérez seguirá en Red Bull F1 en 2022

Red Bull Racing ha anunciado oficialmente la extensión del contrato con Sergio ‘Checo’ Pérez, en la que el piloto mexicano permanecerá con el equipo durante la temporada 2022 de Fórmula 1.

Sergio Pérez seguirá en Red Bull F1 en 2022
Sergio Pérez seguirá en Red Bull en 2022.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2021 14:15

Sergio Pérez se unió a Red Bull Racing Honda para potenciar la solidez del equipo en la temporada 2021 y, aunque ha tenido dificultades para igualar el rendimiento de Max Verstappen, candidato al título mundial, ha convencido al equipo lo suficiente para seguir una temporada más.

Después de haber obtenido cuatro resultados entre los cinco primeros en las primeras cinco carreras, «Checo se apresuró a demostrar su experiencia y consistencia sumando puntos de manera regular antes de conseguir su primera victoria para el equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán», señala Red Bull en el comunicado.

«Checo ha jugado y sigue jugando un papel clave en la reñida batalla del Campeonato de Constructores de 2021. Con Max ya comprometido con Red Bull hasta finales de 2023, el equipo cuenta con una alineación estable de pilotos, algo crucial a medida que nos embarcamos en una nueva era de la Fórmula 1», apunta el equipo anglo-austriaco en alusión a la llegada del nuevo reglamento en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pieza importante para 2022

El CEO y director del equipo de Red Bull Racing Honda, Christian Horner, dijo que «Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son inestimables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores».

«Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche».

«El año que viene entramos en una nueva era de Fórmula 1 con reglas y coches completamente nuevos. Con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo desempeñará un papel integral para ayudar al equipo a gestionar esta transición y maximizar el RB18».

«Quiero compensar el apoyo de todos llegando a la cima y ganando el título»

Sergio Pérez, por su parte, afirma «estar muy feliz de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula 1 y es una gran oportunidad para mí».

«Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar hasta la cima con Red Bull. Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia Red Bull».

«Quiero agradecer a todos mis seguidores en todo el mundo y especialmente los de México. Desde mis patrocinadores hasta mis fans, han estado muy entusiasmados desde que me uní a Red Bull, así que realmente espero poder recompensarlos llegando a la cima y ganando el título», concluyó.

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel