Motor.es

Verstappen se ve fuerte junto a Pérez: «Es genial tener dos coches al frente»

Durante los últimos años, Red Bull no ha podido contar con dos pilotos para hacer frente a los Mercedes. La llegada de Sergio Pérez parece haber solventado ese problema, lo que aumenta las opciones de título de Max Verstappen.

Verstappen se ve fuerte junto a Pérez: «Es genial tener dos coches al frente»
Max Verstappen y Sergio Pérez, una pareja cada vez más sólida.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2021 13:30

La Fórmula 1 es una competición en la que la estrategia juega un papel crucial, especialmente cuando las fuerzas están igualadas. Es el caso de Mercedes y Red Bull este año, por lo que contar con dos pilotos capaces de optar al triunfo resulta ventajoso a la hora de comprometer las opciones estratégicas del rival.

Max Verstappen lo sabe bien, pues a lo largo de los últimos años ha estado demasiado solo frente a los Mercedes cuando su monoplaza ha estado en disposición de plantarles cara. Sin embargo, en Bakú las cosas fueron diferentes y fue Lewis Hamilton quien vio comprometidas sus opciones ante la presencia de Sergio Pérez y la ausencia de Valtteri Bottas.

«Estoy seguro de que Mercedes volverá a ser muy fuerte en las pistas 'normales'»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque finalmente ninguno de los dos aspirantes al título puntuó, Red Bull pudo aumentar su ventaja en el campeonato de constructores gracias al triunfo del piloto mexicano, algo que a Max Verstappen le supone un alivio.

«Es genial tener dos coches al frente luchando por el campeonato y también anotando puntos. Bakú fue un gran ejemplo de eso y de cómo se debe hacer. Es genial que Checo haya sido capaz de hacer más grande la diferencia con Mercedes en el campeonato de constructores y que ahora sea tercero en el campeonato de pilotos», apunta el neerlandés.

Un aliado en pista

Verstappen sabe que su compañero no es rival para el título mundial, pero sí una importante baza estratégica y un escollo importante para que los Mercedes sumen más puntos. «Estoy seguro de que Mercedes volverá a ser muy fuerte en las pistas 'normales', así que tenemos que seguir presionando y seguir mejorando hasta el final porque nunca es suficiente».

«Hasta ahora, la temporada ha sido bastante buena para nosotros, pero tenemos que recordar que todavía hay muchas carreras por delante. Estoy contento con los resultados que hemos tenido hasta ahora y con liderar el campeonato, pero también tenemos que hacerlo en Abu Dhabi. Eso es todo lo que importa», concluye Max Verstappen.

Sergio Pérez es tercero en el campeonato de pilotos con 69 puntos, 36 menos que el líder del certamen, su compañero de equipo. Red Bull aventaja a Mercedes en 26 puntos en el de constructores.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel