Motor.es

Red Bull no sacrificará 2021 por tener un mejor 2022: «No está en nuestra cultura»

Mientras Mercedes y Ferrari afirman haber abandonado el desarrollo de sus monoplazas de la presente temporada hace semanas, Red Bull niega que vaya a seguir el mismo camino, pero tampoco teme que eso le vaya a perjudicar en 2022.

Red Bull no sacrificará 2021 por tener un mejor 2022: «No está en nuestra cultura»
Red Bull quiere seguir plantando cara a Mercedes con todas las garantías.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2021 13:30

Está siendo un tema recurrente este año, pues la llegada del nuevo reglamento técnico de 2022 obliga a los equipos a cuadrar con mucha precisión los gastos y recursos destinados al desarrollo del nuevo coche para no incumplir el límite presupuestario mientras sigue compitiendo este año.

En dicho contexto, equipos como Ferrari o Mercedes ya han comunicado que abandonaron el desarrollo del coche de 2021 para centrarse por completo en el año que viene. Sin embargo, Red Bull Racing niega que vaya a hacer eso, pues está involucrado en la disputa por el título mundial.

«Estamos muy cómodos con el enfoque que estamos tomando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Forma parte de lo que somos como equipo de carreras, no está en nuestra cultura renunciar a cualquier temporada», afirma Christian Horner. «Por supuesto, también tenemos las limitaciones del control presupuestario, lo que hace que la vida sea un poco más complicada».

«Pero la gente tiene recuerdos a corto plazo en este deporte, y tienes que ir a por ello. Cada carrera es una oportunidad y si significa que la gente tiene que trabajar un poco más duro, y unas pocas horas más para lograrlo, entonces todo el mundo está a la altura de ese desafío», reitera el director de Red Bull.

La estrategia de Mercedes

Horner ha señalado en alguna ocasión no tener claro que Mercedes esté contando toda la verdad sobre su estrategia de desarrollo, pero en esta ocasión prefiere no valorar la situación del directo rival.

«No sé cuáles son sus limitaciones. Obviamente, son una organización mayor que la nuestra, por lo que el tope de costes está teniendo un impacto significativo en su planificación y en cómo se han manejado durante el período COVID», explica Horner.

«No puedo juzgar a otras organizaciones sin tener todos los datos, así que todo lo que puedo hacer es centrarme en lo que nosotros estamos haciendo. Y estamos muy cómodos con el enfoque que estamos tomando», afirma.

«Obviamente, si están dos segundos por delante de nosotros en la primera carrera del año que viene, eso será decepcionante. Pero siento que tenemos un equilibrio en este momento», concluye Horner.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel