Motor.es

Esto es lo que Red Bull le pide a ‘Checo’ Pérez para renovar

La primera victoria de Sergio Pérez con Red Bull, segunda de su trayectoria en la Fórmula 1, ha servido para impulsar la credibilidad del mexicano en el equipo austriaco, que admite estar muy satisfecho con su trabajo.

Esto es lo que Red Bull le pide a ‘Checo’ Pérez para renovar
Sergio Pérez celebra su victoria en Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 11:30

Sergio Pérez lo ha pasado mal en las carreras anteriores, pero poco a poco consigue sacar la cabeza y ofrecer un rendimiento acorde al potencial del monoplaza con el que compite.

Y el mejor ejemplo de ello ha sido lo ocurrido el pasado fin de semana en Bakú, donde el mexicano sólo pudo clasificarse séptimo en parrilla tras no tener opción de completar su segundo intento en Q3, pero se recuperó de manera excepcional para obtener la victoria.

«Sabíamos que era bueno en Bakú, pero no que era tan bueno. Fue rápido todo el fin de semana, alcanzó el ritmo. La única vuelta en la que cometió un error fue la primera de la Q3, y su ritmo de carrera fue fenomenal», afirmaba Christian Horner en relación a la actuación de su piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Cuando perdimos a Verstappen, Checo estuvo ahí para conseguir la victoria y eso es exactamente lo que hemos estado buscando»

«Si no hubiera perdido mucho tiempo en la primera parada (unos dos segundos), habría estado justo con Max para el overcut en ese momento, tal era su ritmo en aire limpio. Fue fenomenal la forma en que se defendió de Lewis (Hamilton), fue un acto de clase. Esa victoria será genial para su confianza».

Y es que el ritmo de Pérez fue altamente competitivo y sólo una parada lenta en boxes le impidió disputar el liderato a Max Verstappen en la primera fase de la carrera. A pesar de ello, el mexicano volvió a sacar partido de las oportunidades y obtuvo su segundo podio en Bakú, primera victoria.

Un arma más frente a Mercedes

Por primera vez en mucho tiempo, Red Bull invirtió la tendencia y luchó con sus dos coches contra un único Mercedes, lo que le otorgó ventaja estratégica. Y, cuando Verstappen quedó fuera de carrera, Pérez supo sobreponerse a los problemas hidráulicos para conseguir la victoria.

«Lo coloca tercero en el campeonato de pilotos ahora, por lo que está por delante de lo esperado. Es genial tener ambos coches arriba, obviamente. En un día en el que pierdes el coche líder, Checo está ahí para conseguir la victoria y eso es exactamente lo que hemos estado buscando», reitera Horner.

«Así que estoy encantado por él y por el equipo con la cantidad de esfuerzo empleado en segundo plano. Y por todos nuestros socios también, que están trabajando increíblemente duro. Todo el mundo está haciendo su parte y Checo es parte de eso».

Ahora queda ver si Pérez tendrá una nueva oportunidad en 2022, pues su contrato es de una sola temporada. Algo que, en opinión de Horner, va por buen camino. «Estoy muy contento con el trabajo que Checo está haciendo. Sólo estamos en la carrera seis de 23, así que tenemos mucho tiempo. Está disfrutando de estar en el equipo, está haciendo un gran trabajo y sólo necesita seguir haciendo lo que está haciendo».

Checo ya sabe lo que tiene que hacer para continuar en Red Bull.

Fuente: GPFans.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel