Motor.es

El primer contacto de Ferrari que Sainz intentó «no creerse demasiado»

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari sorprendió a mucha gente, incluso al propio piloto español, que admite que no creyó que los primeros contactos fuesen realmente serios. Sainz habla de ello y de cómo gestionó el revuelo mediático posterior.

El primer contacto de Ferrari que Sainz intentó «no creerse demasiado»
Carlos Sainz, piloto de Ferrari para 2021. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2021 13:30

El aplazamiento del inicio de la temporada 2020 permitió a muchos equipos y pilotos emplear el periodo de inactividad en negociar y firmar nuevos contratos de cara a la temporada 2021.

Fue el caso de Carlos Sainz y Ferrari, cuyo acuerdo se firmó en mayo tras un primer contacto en diciembre de 2019. Un primer acercamiento de la Scuderia que Carlos Sainz no interpretó como un interés real, sino como un sondeo de la situación contractual de uno de tantos pilotos de la parrilla.

«Cuando firmas para Ferrari, sabes lo que conlleva»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La primera vez que nos pusimos en contacto, puedes imaginar, lo afrontamos intentando no creer demasiado en ello. Piensas que deben estar hablando con todos los pilotos, así que traté de estar muy relajado al respecto. Traté de mantener mi enfoque siempre en el presente».

Posteriormente llegó el confinamiento y la inactividad, momento en el que las negociaciones se intensificaron y comenzaron a avanzar. «Durante el encierro, no había nada que hacer. No había mucho en qué pensar, así que empecé a interesarme un poco más, a entusiasmarme. De repente, todo empezó a suceder muy rápidamente durante ese período de tiempo», recuerda Carlos Sainz.

Colaboración con McLaren

Una vez confirmado el acuerdo con Ferrari, Carlos Sainz debía completar la temporada 2020 con McLaren. El revuelo mediático era considerable, pero Carlos Sainz quería centrarse en la competición.

«Cuando firmas para Ferrari, sabes lo que conlleva, toda la atención de los medios de comunicación», admite Carlos Sainz. «Fue en medio del encierro y sabía que al llegar a Austria (primera carrera) me iban a hacer muchas preguntas. Sabes que vas a recibir mucha atención mediática, especialmente en España. No creo que mucha gente en España esperara que Carlos Sainz fichase por Ferrari hace uno o dos años».

«Se formó bastante revuelo en ese momento, pero muy rápidamente se fue. Nos las arreglamos, junto con McLaren, para asegurarnos de que no hubiera muchas historias en desarrollo, simplemente centrándonos en el presente», relata el piloto español. «No queríamos que se generaran historias y queríamos centrarnos en un año muy importante. Creo que funcionó muy bien».

Ambas partes funcionaron en perfecta sintonía y, tanto Sainz como McLaren, cumplieron sus objetivos y finalizaron su relación de manera óptima. «La relación con McLaren siempre ha sido muy abierta y muy relajada. Así que nunca llegué a sentir mucha presión, mucho peso sobre mis hombros».

Ahora, Carlos Sainz trabaja intensamente en Maranello para comenzar su etapa con Ferrari del mejor modo posible.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel