Motor.es

GP MéxicoSólido arranque de Mercedes en México

  • Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en el FP1 y terminó a cuatro milésimas de Sebastian Vettel durante el segundo libre.
  • Nico Rosberg se ha referido en todo momento a una curva de aprendizaje para entender las gomas en una pista "muy verde"

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 02:00

Mercedes ha firmado un sólido inicio del GP de México sustentado en el poderío de su unidad de potencia en las largas rectas del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque el equipo alemán no se fía y considera a Ferrari un duro rival por la victoria en la carrera del domingo. Sea como fuere, Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo del FP1 y se ha quedado a cuatro milésimas de Sebastian Vettel en el FP2. Por su parte, Nico Rosberg ha marcado tiempos más discretos que los de su compañero, aunque el alemán ha estado centrado en entender la degradación de los neumáticos.

Lewis Hamilton ha mostrado una versión muy positiva tras terminar la jornada con un mejor tiempo de 1:19.794. De hecho, el piloto británico casi ha dedicado más palabras al fenomenal ambiente vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez que a su propia actuación en pista: "Es fantástico volver aquí a México. El apoyo que recibimos aquí es alucinante y eso que todavía es viernes. Hay mucha pasión y entusiasmo por este deporte, lo que es fantástico. Ha sido un día bastante solvente en el que hemos cumplido con los términos de nuestro programa del fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Hamilton tampoco ha querido profundizar en exceso sobre el ritmo mostrado o en el rendimiento de los neumáticos: "Es obvio que los coches son más rápidos, pero las vueltas que he hecho son bastante buenas. La pista se comporta mejor que el año pasado y la verdad es que me siento más cómodo en el coche que la primera vez que competí en este circuito. Con todo, espero que pueda continuar esta tendencia durante el resto del fin de semana".

Nico Rosberg ha sido bastante más analítico que su compañero a la hora de narrar su papel en las dos primeras sesiones de libres: "Ha sido una jornada inusual con una pista muy verde y con unas temperaturas muy bajas. Por lo tanto, se puede decir que hemos vivido una curva de aprendizaje para entender qué hacer con los neumáticos y poder extraerles el máximo rendimiento tanto en una vuelta como en tandas largas. Hoy hemos aprendido mucho y no ha sido un mal inicio en general, pero nos queda mucho trabajo que hacer esta noche".

"El coche se comporta bien con el neumático medio, aunque incluso ahí necesitamos mejorar para ver en qué puntos del circuito podemos encontrar más rendimiento" ha afirmado Nico Rosberg. El alemán además concluía: "Los Ferrari parecían muy rápidos en el día de hoy, así que serán una gran amenaza. Veremos qué ocurre mañana. Es fantástico estar de vuelta en México y los aficionados son alucinantes. Es viernes y las gradas ya están llenas, lo cual es increíble".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel