GP AzerbaiyánSorpresa positiva de Alonso en Bakú: del miedo de la Q1 a rozar la Q3

Fernando Alonso estuvo a solo siete centésimas de entrar en la Q3 del GP de Azerbaiyán. El asturiano sorprendió en Bakú tras un inicio pesimista, demostrando nuevamente su capacidad para exprimir al máximo el Aston Martin

Sorpresa positiva de Alonso en Bakú: del miedo de la Q1 a rozar la Q3
Alonso saldrá undécimo en Bakú

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2025 16:59

Este Gran Premio de Azerbaiyán iba a ser complicado para Aston Martin, como lo fue Monza y como lo fue Spa. Bakú es un trazado con similitudes con ambos circuitos, pero, tal y como pasó hace dos semanas en el trazado italiano, Fernando Alonso ha estado muy por encima del rendimiento del coche.

Después de unas sesiones de libres que poco optimismo reflejaban, todo el mundo esperaba una eliminación en Q1, incluso un pase in extremis a la Q2. Pero lo que estuvimos a punto de tener fue un pase a Q3, que estuvo a siete centésimas de ocurrir.

«Pensamos que la Q1 era nuestro límite»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y es que la estrategia de optar por el neumático medio, el C5 de Pirelli, fue la más acertada, y la que casi da a Alonso un milimétrico pase a la Q3, que no llegó.

Aun así, a Alonso le sabe bien esta undécima posición, pero ya advierte que vuelve a ser una posición irreal: «Ayer iba realmente mal y pensamos que la Q1 era nuestro límite hoy, así que es un poco una sorpresa positiva estar el undécimo. Es inesperado, pero fantástico. Casi llegamos al milagro de la Q3 otra vez», ha añadido Fernando tras la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán a los micrófonos de DAZN.

El milagro de Bakú se quedó a medias

«Ha sido una clasificación extraña, con tantas interrupciones, tantas banderas rojas, que igual no todo el mundo ha hecho las vueltas buenas en el momento bueno. Igual hemos tenido un acierto ahí en aprovechar las oportunidades», ha señalado el bicampeón del mundo, que pone un objetivo optimista de cara a la carrera: «Mantener las posiciones de estar al límite de los puntos».

Los puntos no quedan lejos

Una de sus principales virtudes es su hambre de más pese a obtener un buen resultado, y es que el asturiano se ha lamentado de no estar presente en Q3: «Te queda un sabor de boca un poco amargo. En la Q2 solo pude dar una vuelta, estaba sin tiempo a falta de un minuto para la bandera roja. Siempre piensas que puedes ganar media décima aquí o allá, pero pienso que es lo mismo para todos y han tenido muy pocas oportunidades».

El mayor enemigo de esta sesión, que estará presente mañana, es el viento, algo que condicionará su carrera y la de todos: «Hay mucho viento y muy inconstante. Cuando hay viento constante ya te esperas en ciertas curvas tener más agarre, en otras tener más dificultades, pero va cambiando, así que es un poco una lotería cada vuelta y mañana esperamos que sea lo mismo, así que va a ser una carrera difícil», ha sentenciado para terminar.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel