A Fernando Alonso le faltan 22 puntos
16 grandes premios dan para mucho y Aston Martin cree que Fernando Alonso debería haber sumado 22 puntos más de los que realmente tiene. Esto colocaría al equipo británico a únicamente dos del quinto clasificado, Williams.

Una temporada de Fórmula 1 da lugar a muchas interpretaciones, pero probablemente todos coincidiremos en que ninguno de los dos pilotos españoles está teniendo buena suerte este año.
Carlos Sainz ha sufrido numerosos inconvenientes —muchos de ellos provocados por terceros— y Fernando Alonso tampoco puede presumir de haber aprovechado todas las oportunidades, principalmente por problemas de fiabilidad, malas estrategias o coches de seguridad inoportunos.
«Mientras el año que viene tengamos un buen coche, tendremos suerte»
El abandono de Monza
Buenos ejemplos de ello son la rotura de motor de Mónaco cuando Alonso tenía el sexto puesto asegurado o el abandono de Monza, cuando el octavo ya se daba por hecho. Y precisamente de este último suceso ha hablado el asturiano, tras confirmarse que la rotura de suspensión se produjo por causas externas al equipo y al monoplaza.
«No, la verdad es que no», responde Alonso al preguntársele si le había sorprendido la noticia. «Me lo dijeron ya el lunes o el martes después de la carrera. Yo ya sabía que no era por pisar el piano. Fue solamente un fallo de la suspensión. Si no fue algo de producción o de control de calidad, obviamente es mejor».
«Es solamente mala suerte, es una piedra. Pero, sí, nada que podamos hacer ahora. Desafortunadamente, otra vez mala suerte y nuevos puntos que perdimos en carrera», lamenta Fernando Alonso.
No habrá modificaciones en el coche
Tras la rotura de suspensión, se ha especulado con la necesidad de que Aston Martin refuerce los brazos de suspensión de sus monoplazas. Sin embargo, Fernando Alonso niega que eso sea necesario.
«No, no creo. Siempre vas a estar expuesto a algunos objetos externos que pueden ir hacia el coche», argumenta el español. «Pero eso que nos pasó sucede en uno de cada diez millones de casos. Así que esperemos que en diez millones de carreras no tengamos otro fallo como ese».

«Estas cosas pueden pasar… recuerdo 2022, cuando el coche no estaba tan mal, el Alpine, y éramos competitivos», añade Alonso, recordando su último año con el equipo de Enstone. «Y sufrí los abandonos, siempre en las carreras en las que iba a terminar quinto o sexto. Creo que ese año el equipo contabilizó unos 55 o 60 puntos perdidos».
«Y este año ya llevamos 22, creo», afirma a continuación. «Es una pena que no podamos terminar las carreras por méritos propios cuando estamos en la zona de puntos. Y luego, cuando vamos lentos, porque no somos competitivos, normalmente todo va bien hasta que bajamos la bandera a cuadros y no sumamos puntos».
«Pero así son las cosas, así es el deporte. Mientras el año que viene tengamos un buen coche, tendremos suerte. No pedimos buena suerte, pero la suerte normal está bien», concluye Fernando Alonso.
Fotos: Aston Martin F1