Motor.es

¡Sorpresa! Stake F1 Team recoge el testigo de Alfa Romeo en la Fórmula 1

El equipo, hasta ahora conocido como Alfa Romeo, pasará a ser conocido con el nombre de su patrocinador principal actual, a pesar de que se daba por hecho que Sauber volvería oficialmente a la Fórmula 1.

¡Sorpresa! Stake F1 Team recoge el testigo de Alfa Romeo en la Fórmula 1
El nuevo logo del Stake F1 Team.

4 min. lectura

Publicado: 01/01/2024 11:43

Sauber ha estado jugando al gato y al ratón con el nombre del equipo tras la marcha de Alfa Romeo como patrocinador principal. La marca italiana llegó a la Fórmula 1 de la mano de la empresa suiza en 2018.

En aquel momento, el grupo FIAT buscaba dotar a una de sus marcas más icónicas de una identidad asociada a la tecnología de vanguardia y a la competición del máximo nivel, con el objetivo de sacarla de la crisis.

Ahora, Alfa Romeo se retira del equipo y de la categoría, mientras Sauber se prepara para convertirse en el equipo oficial de Audi en 2026. Pero, mientras ese momento llega, Sauber tiene que adoptar otro nombre. Y todo el mundo daba por hecho que sería precisamente el de la propia empresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, el pasado mes de diciembre la FIA publicó la lista oficial de inscritos para el Campeonato del Mundo 2024 de Fórmula 1. Y en ella aparecía «Stake F1 Team Kick Sauber» como denominación empresarial.

Esta no cambiará, pero el nombre utilizado a todos los efectos no será ese, sino «Stake F1 Team», a secas, tal y como ha confirmado el propio equipo a través de un comunicado oficial.

«Habrá una marca nueva y fresca en la parrilla cuando Stake F1 Team haga su debut al comienzo de la temporada 2024», señala dicho documento.

«Stake, la marca líder mundial en apuestas, entretenimiento y estilo de vida, se convertirá en el socio principal exclusivo del equipo para las temporadas 2024 y 2025, asumiendo los derechos exclusivos del nombre del equipo y estableciendo una presencia de marca única en su tipo en la Fórmula 1», amplía el comunicado.

Presentación el 5 de febrero

Aunque ya lo hizo oficial días atrás, ahora que ha cambiado de nombre, el equipo con sede en Hinwil (Suiza) ha confirmado que la presentación del nuevo Stake F1 Team se producirá el 5 de febrero.

En dicho evento estarán los pilotos titulares del equipo, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, que cumplirán su tercera temporada juntos.

Los colores de Alfa Romeo ya son historia en la Fórmula 1. ¿Cuáles adoptará el nuevo Stake F1 Team?

Alessandro Alunni Bravi, accionista y director del equipo Stake, ha declarado que «la temporada pasada representó el comienzo del viaje de Stake en la Fórmula 1, y el nuevo rol de la marca al frente del equipo Stake F1 representa el siguiente paso natural y emocionante en este camino».

«Stake no sólo aprovechó con éxito la creciente base de seguidores de la Fórmula 1 para mejorar su propia comunidad; sino que también introdujo una audiencia completamente nueva en el deporte, algo que benefició no sólo a nuestro equipo, sino también a todos los demás en la F1», ha ampliado.

Por su parte, Edward Craven, cofundador de Stake, afirma estar «encantados con la oportunidad de aportar una identidad nueva y electrizante a nuestro equipo de Fórmula 1, iniciando la temporada con un nombre de equipo atrevido, Stake F1 Team».

Fuente: Stake F1Fotos: Stake F1

Compártela en:

Pixel