Motor.es

Alfa Romeo-Sauber confirma su alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2024

El actual equipo Alfa Romeo, gestionada por Sauber, comenzará la temporada 2024 con una alineación sin cambios, ya que el equipo ha confirmado que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou seguirán juntos por tercer año consecutivo

Alfa Romeo-Sauber confirma su alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2024
Sauber seguirá confiando en Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 11:25

Sauber permanecerá sin cambios en la alineación de pilotos para la temporada 2024, a pesar de que Alfa Romeo dirá adiós a final de año y Audi ya trabaja en su desembarco oficial en Hinwil a partir de 2026.

Pero mientras llega ese momento, Andreas Seidl (CEO de Sauber Group) y Alessandro Alunni Bravi (director de equipo) han decidido apostar por la estabilidad y mantener a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou como pilotos oficiales de la formación suiza.

Al respecto, Alunni-Bravi ha comentado que «la decisión de continuar nuestra trayectoria con la misma alineación de pilotos es un testimonio de la inversión que hemos realizado en nuestro proyecto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nada en la Fórmula 1 cambia de la noche a la mañana, y hemos tomado la decisión consciente de centrarnos en la estabilidad y seguir construyendo nuestro equipo juntos mientras entramos en un período importante de transición», reitera en alusión a la futura llegada de Audi.

«Valtteri y Zhou son pilotos de talento conocido y habilidad, y trabajan muy bien juntos. Han demostrado ser compatibles y capaces de presionarse mutuamente. Ahora la responsabilidad está en nosotros: debemos brindar a ambos pilotos un buen coche y las mejores condiciones para que puedan rendir al máximo», ha ampliado.

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, juntos un año más

Valtteri Bottas expresó su entusiasmo por continuar una temporada más con lo que de momento sigue siendo el equipo Alfa Romeo.

«Tengo la sensación de que tenemos un emocionante camino por delante, así que estoy feliz y agradecido de poder anticipar 2024 sabiendo cómo se está moldeando el equipo. Existe una buena atmósfera dentro de nuestro grupo, me llevo bien con Zhou y ambos nos exigimos al máximo para mejorar», ha señalado el finlandés.

De izquierda a derecha, Zhou, Pourchaire y Bottas.

Por su parte, Guanyu Zhou comparte su entusiasmo al declarar que «firmar nuevamente con el equipo siempre es un gran sentimiento, especialmente cuando sabemos cómo se están configurando las cosas».

«Estoy orgulloso de ser parte de Alfa Romeo-Sauber y agradecido por su confianza. He estado trabajando extremadamente duro desde el primer día y hay un increíble nivel de motivación para seguir haciéndolo cada día», ha afirmado.

Además, Théo Pourchaire, seguirá como piloto reserva. «A lo largo de los años, el equipo se ha convertido en una familia para mí, por lo tanto, estoy realmente feliz y agradecido de continuar mi viaje con Alfa Romeo-Sauber y la Academia Sauber».

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel