Motor.es

Steiner: "A Magnussen le gustó nuestro enfoque carente de política"

  • Gunther Steiner ha alabado las cualidades de su nuevo fichaje: Kevin Magnussen. El jefe del equipo Haas afirma que se trata de un piloto muy bien considerado en el paddock.
  • Steiner cree que a Kevin Magnussen le gustó el enfoque del equipo, alejado de la política y centrado en competir.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 17:30

Haas contará con Romain Grosjean y Kevin Magnussen como pilotos titulares para la temporada 2017. El equipo estadounidense ya valoró la contratación de ambos para este mismo año, pero en aquella ocasión el francés ganó la partida por su mayor experiencia.

Ahora que Magnussen cuenta ya con dos temporadas de experiencia, una en McLaren y otra en Renault, Gunther Steiner afirma que es el momento adecuado para que ambos defiendan la bandera de Haas en la Fórmula 1. “Todo el mundo sabe que hablamos con Kevin ya el año pasado, en aquel momento elegimos a Romain Grosjean porque tenía más experiencia. Pero ahora ha completado una temporada más y hemos podido ver lo que es capaz de hacer”, comentó el jefe del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Steiner afirma que Kevin Magnussen es un piloto muy respetado en el paddock de la Fórmula 1 y que varios expertos le aconsejaron valorar su contratación. “Hablé con gente de Renault, los ingenieros y el staff técnico y ellos están realmente contentos de haber trabajado con él. Mucha gente en la industria tiene en gran consideración a Kevin. Otros pilotos, otros jefes de equipo, dueños. Es altamente respetado, gente con experiencia nos dijo: echad un vistazo a Magnussen”.

Según Steiner, lo que más ha valorado Kevin Magnussen es la ausencia de política en Haas, algo que llegó a irritarle en Renault, que le tuvo en vilo durante varios meses sin confirmarle si iba a continuar o no en la formación francesa para 2017. “En su momento dijo: ‘Sí, quiero cambiar’ y llevó diez días, fue simple. Creo que tuvo buenas sensaciones con nosotros. Somos un equipo pequeño y sencillo, competimos sin política, Gene Haas lleva su equipo, yo controlo las operaciones y no hay necesidad de política. Mi impresión es que a Kevin les gusta nuestro enfoque porque él adora competir y somos competidores”, finalizó diciendo Gunther Steiner.

Fuente: TV2 | Ekstra BladetFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel