Motor.es

Gene Haas: "Magnussen siempre estuvo en nuestra lista"

  • El equipo Haas ha confirmado a su pareja de pilotos para la temporada 2017 de Fórmula 1.
  • Kevin Magnussen acompañará a Romain Grosjean, que repetirá como piloto del equipo estadounidense por segunda temporada consecutiva.
  • Haas y Steiner han querido agradecer a Esteban Gutiérrez su contribución al crecimiento del equipo en su primer año.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 19:40

Gene Haas ha dado la bienvenida a su nuevo piloto, afirmando que siempre ha estado entre los candidatos a unirse a Romain Grosjean.

Ambos tendrán el complicado reto de asentar al equipo en su segundo año en la categoría y con un cambio de reglamento por delante. Gene Haas -al igual que Gunther Steiner- tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecer a Esteban Gutiérrez su contribución al crecimiento del equipo, algo para lo que han sido especialmente valiosos sus conocimientos sobre cómo trabaja el equipo Ferrari, formación para la que ejerce las labores de piloto de test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean creen que el equipo tiene mucho futuro y esperan poder contribuir con su experiencia al crecimiento de un equipo tan joven y con tanta necesidad de aprender rápido.

Gene Haas

“Desde que empezamos a mirar pilotos, Kevin Magnussen estuvo siempre en nuestra corta lista. Ha logrado mucho en un periodo muy corto de tiempo y sentimos que puede conseguir mucho con nosotros. Nuestra segunda temporada nos brindará nuevos retos y sentimos que la pareja que forman Kevin y Romain nos ayudará a desarrollar nuestro nuevo coche para continuar creciendo”.

Quiero agradecer a Esteban Gutiérrez todos sus esfuerzos.Ha sido una parte instrumental de nuestro primer año en la Fórmula 1 y estamos deseando terminar la temporada de un buen modo con él y con Romain”.

“Buscábamos un piloto experto capaz de desarrollar nuestro coche y nuestro equipo de competición en uno que pueda conseguir puntos y mejorar en cada carrera y cada temporada. Romain ha hecho un muy buen trabajo y ha jugado un papel importante brindándonos respecto y legitimidad. Tenemos nuevos retos el año que viene con el nuevo coche y el nuevo reglamento y su veterano liderazgo volverá a mostrarse valioso”.

Gunther Steiner

“Como equipo nuevo con un coche nuevo y personal nuevo, fue increíblemente importante tener información detallada y autorizada de nuestro coche y nuestros métodos para poder mejorar. Romain proporcionó mucha experiencia a nuestro equipo y ha sido parte instrumental en proporcionarnos lo que somos hoy. También dar crédito a Esteban Gutiérrez y su trabajo. Sus momentos con Ferrari fueron muy beneficiosos y nos ayudaron a familiarizarnos con sus metodologías y conseguir más de nuestra colaboración con ellos. Él y Romain se presionaron mutuamente en la pista y junto son responsables del éxito que hemos tenido en nuestra primera temporada”.

Kevin Magnussen

“Es una oportunidad fantástica y estoy muy contento de ser parte del equipo Haas F1. Obviamente confío en mis habilidades como piloto de Fórmula 1, pero también confío mucho en lo que Haas F1 puede hacer en su segunda temporada y en las siguientes. Gene Haas ha llegado a la Fórmula 1 con una visión fuerte y un modo diferente de hacer las cosas. Está haciendo un trabajo muy bueno. He tenido una buena visión a lo largo de la temporada y estoy deseando ponerme al volante del Haas VF-17 del año que viene”.

Romain Grosjean

Hace poco más de un año tomé la decisión de llegar a Haas F1 y fue la decisión correcta. Estoy muy orgulloso de formar parte de la evolución del equipo y muy feliz de poder continuar creciendo y consiguiendo más logros en los años sucesivos”.

Fuente: Haas F1Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel