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Steiner asegura que los F1 de 2019 no serán tan lentos como predicen

  • El organismo regulador y los conjuntos del Gran Circo han modificado las reglas para que haya más acción en pista en 2019.
  • Steiner ha afirmado que la diferencia entre el actual monoplaza y el venidero no será tan grande como han anunciado.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 13:30

El Jefe de Haas F1, Guenther Steiner, ha manifestado que los monoplazas de 2019 no serán tan lentos como aseguran las predicciones. El dirigente americano ha afirmado que la generación actual no diferirá tanto respecto los bólidos del próximo año, los cuales presentarán cambios aerodinámicos para una mayor acción en pista y facilitar los adelantamientos.

Los organizadores y los diferentes conjuntos aprobaron una reglamentación de cara al próximo curso que afectaría al alerón delantero y trasero

El todavía Jefe Técnico de la Fórmula 1 de la FIA, Nikolas Tombazis, aseguró que los futuros coches serán algo más lentos, alrededor de un segundo y medio, pero Steiner duda de que la diferencia sea tan marcada. "Hemos tenido que hacer muchos estudios con la nueva reglamentación. Solo se están resolviendo los detalles en este momento", ha comentado el mandamás deportivo.

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"Los expertos todavía están deliberando cómo de grande será el cambio. Hubo especulaciones de que los coches serían mucho más lentos, pero no lo creo. Hay muchos ingenieros inteligentes trabajando en ello, y vamos a encontrar una forma de evitarlo. Esperemos que las nuevas regulaciones funcionen tan bien como las anteriores y den una velocidad muy similar a la que tenemos este año", ha subrayado.

Kevin Magnussen, de Haas, en el box de su equipo a escasos segundos de salir a pista.

Estas modificaciones, aunque no son de gran volumen, han producido que los diferentes conjuntos del Gran Circo tengan que centrarse en cambiar el formato original que tenían planteado, algo que Steiner ha afirmado. "Esto provocará que cambiemos el coche de 2019 un poco antes de lo que imaginamos a principios de año, pero también lo harán todos los demás. No es un gran cambio. Para los ingenieros aerodinámicos es un buen desafío", ha finiquitado.

Fuente: motorsportweek.comFotos: Haas F1 Media

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