Motor.es

Haas niega los rumores sobre el despido de Grosjean

  • Gunther Steiner ha sido tajante al afirmar que el piloto francés no ha sido puesto en duda en ningún momento.
  • El director de la formación norteamericana confía en la capacidad de Romain Grosjean y le anima a dejar de lado el pesimismo.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 17:35

La temporada de Romain Grosjean está siendo bastante deficiente por el momento, pues a pesar de contar con un monoplaza capaz de establecerse en los puntos con solvencia, acompaña a Sergey Sirotkin como único piloto de la parrilla que no ha puntuado en las cinco carreras iniciales.

En clasificación, su compañero de equipo está dominando el duelo y, en carrera, el francés ha protagonizado tres abandonos y dos de ellos como consecuencia de dos accidentes provocados por él mismo.

A pesar de ello, Gunther Steiner niega que Haas se haya planteado su despido, afirmando que es un piloto muy válido. “Ni siquiera hemos hablado sobre ello. No tiene sentido comenzar los rumores o cosas así cuando alguien tiene dos carreras malas. Lo único que debemos hacer es conseguir que Romain vuelva a ser capaz de competir, todos sabemos que es un tipo muy capaz. Él sabe mejor que nosotros qué no hacer tras lo de Bakú y Barcelona. ¿Podría ocurrir de nuevo? Sí, esto es Mónaco. Pero, sólo para acallar los rumores, nunca hemos hablado de ello”, aseguró el director del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Romain Grosjean no ha logrado puntuar en las cinco primeras carreras.

En Azerbaiyán, el francés sufrió un trompo durante el periodo del coche de seguridad, estampándose contra el muro. En España fue el causante del accidente múltiple de la primera vuelta por el que ha sido sancionado con tres posiciones de cara a la parrilla del Gran Premio de Mónaco.

Steiner admite que fue un momento muy delicado para Grosjean, contando que habló con él durante la carrera de Barcelona para intentar mejorar la situación. “Durante la carrera fuí a hablar con él, porque sé cómo se siente uno cuando ocurre algo así, todos hemos tenido malos momentos. Le dije: ‘Supéralo, no tiene sentido insistir en ello. Sabes lo que puedes hacer, concéntrate y sé positivo, la próxima carrera está al llegar’. Porque si empiezas a ser pesimista, la negatividad crece como una bola de nieve”, admitió.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel