Motor.es

Steiner cree que las nuevas reglas darán aún más ventaja a los equipos punteros

  • El jefe del equipo Haas cree que los equipos que disponen de mayores recursos sacarán ventaja del cambio de reglamento.
  • La formación estadounidense aspiraba a alcanzar la sexta posición del campeonato de constructores en 2018, por lo que admite haberse sorprendido con su rendimiento.

2 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 18:30

Con cada cambio de reglamento los equipos se permiten soñar con mejorar su estatus en la parrilla, pero generalmente lo que ocurre es que los más poderosos hacen valer su mayor capacidad de investigación y desarrollo para aumentar su dominio sobre los modestos.

Eso es lo que piensa Gunther Steiner que volverá a ocurrir en 2019, cuando entre en vigor el reglamento aerodinámico que modifica los alerones, los conductos de refrigeración de los frenos y los bargeboards, alterando con ello el concepto aerodinámico. “Con una ventaja tan grande como ellos tienen, no debería ser distinto. Hay gente buena trabajando a un alto nivel y si les das más recursos, lo harán mejor que el resto. De otro modo estarían fallando en algo”, afirmó en relación a Mercedes y Ferrari principalmente.

Por todo ello, el jefe del equipo Haas considera que ambas formaciones asentarán aún más su dominio en la Fórmula 1. “Pienso que al principio la diferencia será mayor entre los más grandes y los más pequeños porque tienen muchos recursos para ello”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a Haas, no cabe duda de que contaron con el cuarto mejor coche en muchas fases de la temporada, sorprendiendo a una buena parte del paddock e, incluso, a sí mismos. “Creo que sorprendimos a muchos. Quiero decir, ¿nos sorprendimos a nosotros mismos? Un poco, debo decir”.

Steiner admite que el objetivo era el sexto puesto, pero el coche funcionó mejor de lo esperado y la opción del cuarto puesto fue real hasta el final, y debería volver a serlo en 2019. “Aspirábamos al sexto puesto y luchamos por el cuarto, terminando quintos. Sí, fue un poco sorprendente. Lo intentaremos de nuevo el año que viene”, concluyó.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel