Motor.es

Steiner: "La guerra de la evolución comenzará en Barcelona"

  • Haas ha comenzado la temporada del mismo modo que la anterior: liderando el grupo intermedio de la parrilla.
  • Sin embargo, su jefe es consciente de que la clave de la temporada estará en la capacidad de evolución de cada equipo.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 14:30

Siempre que se produce un cambio relevante en el reglamento, los equipos ven alterado su plan de trabajo habitual, pues debe incrementarse el trabajo de investigación y desarrollo para aprovechar el potencial que las novedades brindan.

Este año los alerones y los bargeboards han cambiado considerablemente, por lo que diseñadores e ingenieros deben explorar nuevas vías y conceptos con los que encontrar rendimiento adicional.

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, conoce bien una situación que se vivió de un modo incluso más radical en 2017, por lo que ha preparado a la formación estadounidense para hacer frente a una temporada intensa en la fábrica. “Este año necesitamos cambiar de enfoque porque el nuevo reglamento permite mayores ganancias con las mejoras. Al ser todo nuevo, hay mayor potencial al principio”, aseguró en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haas planea acometer la primera revisión del VF-19 en el Gran Premio de España, algo que probablemente el resto de equipos también haga. Nuestro plan es implementar una evolución en Barcelona. Creo que es plan de todo el mundo, porque hay opciones de mejorar el coche a corto plazo. En Bahréin no creo que haya grandes novedades, pienso que la guerra del desarrollo comenzará en Barcelona”, apuntó.

Nuestro coche parece bueno en todas condiciones, es muy sólido. A los pilotos les gusta, el equilibrio es bueno

La primera carrera del año confirmó a Haas como equipo a batir en la zona media a pesar de las informaciones que sugieren que tuvieron problemas de sobrecalentamiento en el motor Ferrari.

Independientemente de ello, Steiner confía en mantener su posición de privilegio una vez que los equipos comiencen a acelerar el ritmo de evolución. “Todo el mundo llevará mejoras (a Barcelona), nosotros también. Soy optimista al respecto. En ocasiones tienes un coche que puede hacer una vuelta en condiciones óptimas y es fantástico. Nuestro coche parece bueno en todas condiciones, es muy sólido. A los pilotos les gusta, el equilibrio es bueno y siempre el mismo. Esperemos mantenernos así”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel