Motor.es

Magnussen: "El Haas es muy bueno, es una locura pensar que haya coches aún más rápidos"

  • El piloto danés se ha mostrado fascinado por el nivel alcanzado por la parrilla de la Fórmula 1 en el inicio de la temporada 2019.
  • Haas se ha vuelto a mostrar como el equipo más competitivo del grupo intermedio, comenzando la temporada con un brillante sexto puesto.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 13:30

La temporada 2019 parece haber comprimido la parrilla de la Fórmula 1 y, aunque los equipos punteros siguen contando con una buena ventaja y Williams cierra la parrilla claramente, en líneas generales las diferencias son menores.

Buena prueba de ello es el equipo Haas, que volvió a conseguir la sexta y séptima posición en la parrilla del Gran Premio de Australia, pero cediendo 1,3 y 1,6 segundos respectivamente con respecto a la pole, mientras que en 2018 dicha diferencia fue de más de dos segundos.

Kevin Magnussen, que posteriormente finalizó sexto en la carrera y fue el último piloto no doblado por el ganador, reconoce estar impresionado por el nivel de los monoplazas de este año. “Todos los coches son más fuertes este año, el VF-19 es un coche muy bueno y es una locura pensar que hay otros coches aún más rápidos. La sensación es de mucha, mucha, mucha velocidad”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2018 un doble problema con los cambios de ruedas propició el abandono de los Haas en Australia y, aunque este año Romain Grosjean sufrió un problema similar, Magnussen sí pudo hacerse con los primeros puntos del equipo.

El invierno ha sido un gran reto con el nuevo reglamento, es increíble que el equipo haya podido mantener la competitividad

Tras varios problemas mecánicos en pretemporada, Haas ha comenzado mandando en el grupo intermedio, lo que llena a Magnussen de optimismo. Estoy realmente contento, muy satisfecho con el inicio de la temporada. Aunque nos imaginábamos nuestro potencial, siempre hay nervios porque lo que quieres es verlo reflejado en la pista. El invierno ha sido un gran reto con el nuevo reglamento, es increíble que el equipo haya podido mantener la competitividad”, concluyó.

Por todo ello, Haas se sitúa provisionalmente en la cuarta posición del campeonato de constructores con ocho puntos, siete menos que Red Bull y dos más que Renault, que en 2019 batió al equipo estadounidense en disputa por dicha posición.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel