¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • El día de la marmota en Haas: Grosjean volvió a abandonar por una rueda mal ajustada

GP AustraliaEl día de la marmota en Haas: Grosjean volvió a abandonar por una rueda mal ajustada

El piloto francés repitió el mal trago de Australia 2018 al tener que abandonar como consecuencia de una parada en boxes mal ejecutada.

En esta ocasión el buen resultado se fue al traste tras una primera parada que se alargó siete segundos y en la que la tuerca de la rueda delantera izquierda quedó dañada.

El drama vivido por Haas el pasado año en el Gran Premio de Australia tuvo su continuación en la edición de 2019, en la que Romain Grosjean volvió a perder sus serias opciones de puntos como consecuencia de una parada en boxes mal ejecutada.

El piloto francés se detuvo en la vuelta 15 cuando era sexto en carrera, séptimo virtual al haber ganado una posición como consecuencia de la parada de su compañero de equipo, Kevin Magnussen, en el giro anterior.

Pero, a diferencia del danés, Romain Grosjean revivió el mal trago de 2018 al ver como el mecánico de la rueda delantera izquierda no era capaz de enroscar la tuerca de fijación. El año pasado ambos pilotos del equipo salieron a pista rápidamente, para abandonar metros después con la rueda suelta.

En esta ocasión Grosjean se incorporó a la carrera con la rueda fijada, pero también con la rosca de la tuerca dañada, propiciando su abandono en la vuelta 30 al desprenderse la misma y dejar suelta la rueda.

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, explicó que “en la parada pudimos ver que había un problema, perdió siete segundos y la carrera se acabó. Aunque hubiera llegado al final, no habría conseguido puntos. La rueda se quedó puesta, no fue como el año pasado. Pero, tras 15 vueltas, se rompió la rosca de la tuerca al haberse forzado.

Romain Grosjean comenzó la carrera en la séptima posición.

Al menos Kevin Magnussen terminó la carrera sin problemas y consiguió un meritorio sexto puesto, que podría haberse visto complementado con el séptimo de Grosjean de no ser por un nuevo error del equipo en boxes.

Ante la pregunta de si fue un problema de excesivo entrenamiento que provocó tensión en los mecánicos por lo ocurrido en 2018, Steiner lo negó. “No, no, no, es difícil definir si practicas demasiado. ¡Sabemos que no entrenar no funciona! Creo que este año nos preparamos bastante bien. (Aunque) no soy un gran fan de la mala suerte -te creas tu propia suerte-, el año pasado no tuvimos problemas tras Australia y hemos vuelto a tener un fallo al volver a Australia, ¿qué podemos decir? No creo que tenga relación con el entrenamiento. Hicimos el trabajo correcto y, simplemente, ocurrió”, apuntó.

Grosjean está animado porque el coche es bueno, no era la última oportunidad de conseguir puntos

Romain Grosjean perdió una nueva oportunidad de puntuar, pero Steiner afirma que el francés no está preocupado, pues el coche se ha mostrado muy competitivo en la primera carrera del año. Estaba decepcionado, hablé con él y le pedí disculpas porque no debería haber pasado. Pero está animado porque el coche es bueno, no era la última oportunidad de conseguir puntos. Es lo que les dije a los chicos, no pensemos demasiado en ello y centrémonos en solucionarlo”, concluyó.

Fotos: Haas F1 Team

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto