Motor.es

Steiner medita instaurar órdenes de equipo para evitar más toques entre los Haas

  • Tras autoeliminarse en Silverstone, Romain Grosjean y Kevin Magnussen volvieron a impactar el uno con el otro en Hockenheim.
  • En esta ocasión ninguno de los dos sufrió daños y pudieron terminar en la séptima y octava posición, respectivamente.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2019 17:30

Momento en el que Grosjean y Magnussen se tocan en Hockenheim.

Guenther Steiner está al borde de la desesperación con sus pilotos y comienza a meditar seriamente la aplicación de estrictas órdenes para evitar que sus pilotos sigan poniendo en peligro los resultados de un equipo que cuenta con un monoplaza competitivo, pero que sólo ha conseguido los puntos necesarios para ser penúltimo en el campeonato de constructores.

“Necesito pensarlo, pero no hay muchas opciones”, dijo Guenther Steiner al respecto de las órdenes de equipo. “En algún momento hay que hacer algo. Normalmente trato de evitar las órdenes de equipo, me gusta correr, creo que eso es lo que deberíamos estar haciendo. Pero si siempre funciona en nuestra contra, no puede seguir sucediendo. En Alemania tuvimos suerte de que nada sucediera, pero podría volver a ocurrir“, predijo.

Muchos otros jefes de equipo habrían reaccionado hace tiempo, pero Steiner se ha limitado a criticar públicamente a sus pilotos y ha pedirles encarecidamente que no se toquen entre ellos, algo que no ha surtido efecto por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto del último suceso de Hockenheim, Kevin Magnussen comentó que ni él ni Grosjean tienen una “regla que no permita competir entre nosotros. Nos han dicho muy claramente que no podemos tocarnos, y no veo ninguna razón por la que tuviéramos que tocarnos en Hockenheim. Está muy claro que yo estaba en el interior, no es como si estuviera buceando el interior. Y luego Grosjean elige convertirse en mí. No sé lo que estaba haciendo, dijo el danés.

"Hay otras áreas en las que podemos trabajar muy bien como compañeros de equipo, por lo que debemos superar esto"

En cualquier caso, Magnussen afirma que la relación personal entre ambos es óptima y los últimos sucesos no han afectado a la misma. “Le respeto mucho. Creo que estos incidentes podrían evitarse. Hay otras áreas en las que podemos trabajar muy bien como compañeros de equipo, por lo que debemos superar esto.

Romain Grosjean, en cambio, no quiso hacer valoración alguna de lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania. “No voy a comentar nada sobre eso. Tuvimos suerte”, se limitó a decir.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel