Motor.es

Magnussen cree que la guerra interna le hizo salir de McLaren en 2015

  • El piloto danés era miembro del programa de jóvenes pilotos del equipo británico, como lo fueron posteriormente Vandoorne y Norris.
  • Su principal valedor fue Ron Dennis, que primero aceleró su llegada a McLaren y, posteriormente, fue responsable indirecto de su marcha.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 15:30

Kevin Magnussen le dio a McLaren un podio en su primera carrera en la Fórmula 1.

La historia de Kevin Magnussen en la Fórmula 1 ha seguido el camino inverso al deseado, pues comenzó con un espectacular podio y ha ido decayendo hasta no tener clara su continuidad en Haas la próxima temporada.

Todo comenzó en 2013, cuando sus buenas actuaciones en la Fórmula Renault 3.5 le encaminaban hacia un asiento de titular en Force India. Pensé que iba a ir a Force India. No tenía un contrato, pero tenía un firme apretón de manos en cuanto a que iba a competir con Force India y McLaren iba a proporcionarles cosas. Sería un acuerdo en el que McLaren me cedería a Force India por unos años y luego me recuperaría”, reveló Kevin Magnussen en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

[newslink~58486]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero los malos resultados de McLaren precipitaron la vuelta de Ron Dennis al frente de un equipo que no había rendido según lo esperado bajo el mando de Martin Whitmarsh, por lo que el mítico jefe del equipo de Woking decidió sustituir a Sergio Pérez por Kevin Magnussen, lo que terminó enviando al mexicano a Force India.

“Ron (Dennis) entró cuando Whitmarsh se marchó y quería cambiar muchas cosas. Yo fui una de esas cosas”, recordó el danés. “Obtuve el asiento en lugar de Pérez y obviamente me sentí muy feliz con eso, pero al año siguiente Force India terminó con tres o cuatro podios y nosotros sólo conseguimos uno. No habría sido malo ir con Force India, pero obviamente estaba muy emocionado”.

Aunque McLaren terminó el campeonato por delante de Force India, los resultados no fueron los esperados y finalmente Jenson Button aventajó a Kevin Magnussen en 61 puntos. A pesar de eso, el danés afirma que sólo la guerra interna que ya se estaba produciendo entre Ron Dennis y los otros dos accionistas mayoritarios, Mansour Ojjeh y el grupo bahreiní Mumtalakat, precipitó su marcha de McLaren.

"Nueve personas votaron, siete por mí y dos por Jenson Button"

“Iban a votar y yo sabía quién votaría por mí y quién no”, relató Magnussen. “Nueve personas votaron, siete por mí y dos por Jenson (Button). Y los dos eran los dos dueños, Mansour (Ojjeh) y los bahreiníes (Mumtalakat), y eso fue suficiente. Estaban luchando mucho contra Ron y creo que solo querían arruinarle, lo que fuera que Ron quisiera, irían en contra de eso”, afirmó.

Tras eso, Button acompañó a Fernando Alonso en la aventura con Honda y Magnussen fichó por el equipo oficial Renault, para volver a cambiar de aires una temporada después y fichar por Haas, equipo con el que sigue compitiendo en la actualidad, pero con el que no ha terminado de encontrar la regularidad necesaria para volver a un equipo puntero.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel