Motor.es

Steiner propone una reducción drástica de los viernes de Gran Premio

Liberty Media lleva meses estudiando fórmulas para mejorar el formato de los fines de semana de Gran Premio. Los promotores han rechazado perder un día de actividad en pista, por lo que el jefe del equipo Haas propone una reducción de la misma para retrasar la llegada de los equipos al circuito.

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 09:30

El formato de los Grandes Premios es uno de los asuntos que Liberty Media ha prometido modernizar, pero hasta el momento muchas han sido las propuestas y pocas las certezas en lo que a este asunto respecta.

Una de las primeras intenciones de Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, fue la de reducir a dos días los fines de semana de carreras, pero las encuestas realizadas a los aficionados lo desaconsejaban. Además, los promotores de las carreras y los operadores de televisión insistieron en mantener actividad en pista durante tres días.

Descartado todo ello, se ha trabajado en diferentes variaciones del sistema de clasificación, la duración de las carreras e incluso el número de las mismas, pero Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, considera que es más interesante retrasar el inicio de la actividad de los equipos. “Hacer alrededor de 23 carreras se haría complicado pero, ¿y si acortamos los fines de semana? En lugar de llegar (al circuito) los jueves llegar los viernes”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Steiner, ello permitiría ampliar el calendario al reducir la exigencia del personal desplazado a los Grandes Premios, aunque la realidad es que una buena parte del mismo llega actualmente a los circuitos en la jornada del martes para iniciar el montaje del motorhorme y los garajes. Simplemente hacer una sesión larga los viernes por la tarde. Entiendo que el promotor quiere tener a los coches en pista los viernes, pero podríamos hacerlo todo por la tarde. Preferiría algo como eso a reducir carreras”, concluyó Steiner.

Fuente: Racefans.netFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel