Motor.es

Mike Krack señala lo que tiene que ocurrir en 2023 para que La Misión de Aston Martin se complete

Cuando Racing Point se convirtió en Aston Martin, trazó un plan a 5 años para ganar carreras y optar al título mundial. El equipo británico prepara ya el coche con el que afrontará el tercer año junto a Fernando Alonso.

Mike Krack señala lo que tiene que ocurrir en 2023 para que La Misión de Aston Martin se complete
Fernando Alonso se une a La Misión en el tercer año, ¿marcará al diferencia?

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2022 09:30

El Plan de Alpine pasa por comenzar a ganar carreras y luchar por el título mundial tras 100 carreras. Fernando Alonso formó parte del mismo hasta hace pocos días, pero ahora el piloto español ha pasado a formar parte de La Misión, que viene a ser lo mismo pero en Aston Martin.

Y es que ambas formaciones comparten plazos y objetivos. Tanto Alpine como Aston Martin llegaron a la Fórmula 1 en 2021 tras heredar la experiencia y el personal de Renault y Racing Point respectivamente.

«En el tercer año, necesitamos ver una mejora clara, un paso claro en términos de rendimiento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, ambos afrontan el tercero de los cinco años que se han marcado como objetivo para cumplir sus aspiraciones y plantar cara a equipos sólidamente asentados como Mercedes y Red Bull Racing.

La Misión va según lo previsto

Aston Martin esperaba aprovechar el cambio reglamentario de 2022 para dar un gran salto y aspirar al Top 5 del campeonato de constructores. Tras un comienzo nefasto y una profunda revisión del AMR22, el equipo afincado en Silverstone remontó el vuelo y terminó empatado con Alfa Romeo en la sexta posición del campeonato.

Ahora, Aston Martin cuenta con Fernando Alonso y ya trabaja a pleno rendimiento en el AMR23, el primer coche diseñado bajo la dirección de Dan Fallows, que llegó procedente de Red Bull. ¿El objetivo? superar a Alpine y McLaren en la disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores.

«Por la forma en que comenzamos el año, íbamos atrasados», admite Mike Krack al ser preguntado por el estado actual de lo que se ha llamado 'La Misión'. «Pero creo que nos pusimos al día bastante bien».

Pero con la inminente llegada del tercero de los cinco años que Aston Martin espera emplear en cumplir su objetivo, el equipo ya no puede seguir dudando y debe experimentar un avance considerable, tal y como su propio director reconoce.

«En el tercer año, necesitamos ver una mejora clara, un paso claro en términos de rendimiento. Y sí, diría que estamos cumpliendo los objetivos», afirma Mike Krack en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Dando los pasos correctos y sin precipitación

El propio Krack fue uno de los fichajes recientes de Aston Martin, que a lo largo de 2022 ha recibido a mucho personal, incluidos algunos miembros destinados a puestos de responsabilidad.

Dan Fallows, Luca Furbatto o el propio Mike Krack son algunos ejemplos. Y este último, como director del equipo, se aseguró de no tomar decisiones precipitadas.

«Creo que (lo de 2022) es una recuperación muy impresionante. Ves claramente el impacto de personas como Dan (Fallows) y otros al llegar, integrándose con las personas que ya estaban aquí», introduce el ingeniero luxemburgués.

«Tenemos mucho impulso y puedes sentir ese espíritu cuando llegas. Creo que, honestamente, tenemos razones para creer que podemos continuar por ese camino. Así que todo está bien desde ese punto de vista», señala.

Mike Krack observa a Sebastian Vettel desde el muro de boxes.

«A veces es más difícil no hacer cosas radicales. Creo que es importante saber mantener la calma», desarrolla a continuación, incidiendo en la necesidad de acometer una transición fluida. «He estado fuera de la F1 durante muchos años, pero algunas de estas cosas no han cambiado. Necesitas analizar cuál es tu problema. Y no puedes cambiar cinco cosas a la vez. Así que se trata de ver qué debilidades tenemos que afrontar primero».

«Desde ese punto de vista, creo que es importante confiar en la gente que tienes, sin anticipar reacciones rápidas en términos de personal porque, obviamente, pasa un tiempo antes de que las personas nuevas se integren. Y sabemos que tenemos a las personas correctas, tenemos a las personas adecuadas, así que la reacción fue muy buena», concluye.

Ahora sólo queda que Aston Martin cumpla de una vez por todas las expectativas generadas, ya que sólo así La Misión de 2025 quedará completada.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel