Motor.es

DS se une a Penske en Fórmula E y apuesta por Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne

DS continuará en la era 'Gen3' de la Fórmula E de la mano de Penske tras poner fin a su colaboración con Techeetah. El vigente campeón Stoffel Vandoorne y el francés Jean-Eric Vergne serán sus pilotos en esta nueva etapa.

DS se une a Penske en Fórmula E y apuesta por Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne
Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne ya lucen los colores del nuevo equipo DS Penske.

5 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 08:30

La parrilla de temporada 2022-23 de la Fórmula E sigue completándose con la confirmación de uno de los secretos peores guardados de la 'silly season'. DS Automobiles arranca la nueva era de la serie con nuevo compañero de viaje. Tras competir de la mano del equipo Techeetah desde la campaña 2018-19, la firma francesa del Grupo Stellantis ha unido fuerzas con Penske para afrontar la era 'Gen3' del certamen.

DS ha tenido un papel protagonista en la Fórmula E en los últimos años. Y así lo acreditan las cifras. La marca ha logrado dos pilotos de pilotos y equipos -2019 y 2020-, éxitos que se han sustentado en 10 victorias, 15 poles y 28 podios. Ahora, la marca afronta la era 'Gen3' de la categoría con el debut de su nuevo monoplaza, un nuevo socio como es Penske y una alineación de pilotos estelar.

Jay Penske: «Estamos encantados de asociarnos con DS Automobiles, una marca que comparte nuestras ambiciones»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de asegurar la continuidad de Jean-Eric Vergne en el proyecto, piloto que logró con DS Techeetah los dos títulos que ostenta la marca, la firma francesa se ha movido rápido para asegurar al vigente campeón. Tras la salida de Mercedes EQ de la categoría, DS se ha hecho con los servicios de Stoffel Vandoorne, dibujando así una de las alineaciones más sólidas de toda la parrilla de la Fórmula E.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance, ha señalado: «El comienzo de una nueva asociación siempre es un gran momento. Estamos ansiosos por empezar esta aventura junto a Penske. Comenzamos esta asociación de la mejor manera posible, con dos campeones en el equipo. Con Stoffel y Jean-Eric probablemente tengamos una de las mejores alineaciones de la parrilla. Estamos e una posición ideal para seguir con nuestra búsqueda de las victorias y títulos».

La continuidad de Jean-Eric Vergne

Para Jean-Eric Vergne será su sexta temporada vinculado a DS. Tras competir en la campaña 2015-16 con DS Virgin y recalar en Techeetah antes del desembarco de la marca en la temporada 2018-19, el francés arranca esta nueva etapa con un tercer equipo distinto del fabricante. Tiene diez triunfos en ePrix, nueve con DS, y dos títulos de campeón, uno con Techeetah en solitario y otro con la firma francesa.

«Estoy extremadamente feliz de continuar mi aventura con DS. Nuestra primera carrera juntos data de 2015 y creo que nuestra asociación ha tenido un impacto en la historia de la Fórmula E. Tengo muchas ganas de asociarme también con Penske, un gran nombre del automovilismo mundial y formar una sólida pareja de pilotos con Stoffel. Empieza un nuevo capítulo y haremos todo lo posible para que DS Penske esté en lo más alto» ha asegurado Jean-Eric Vergne.

El fichaje de Stoffel Vandoorne

Por su parte, Stoffel Vandoorne afronta su quinta temporada en la Fórmula E, primera lejos de la influencia de Mercedes EQ. El piloto belga es el vigente campeón de la serie tras cerrar la era 'Gen2' de la serie como el piloto más fuerte. En su temporada del título, Vandoorne logró una victoria y ocho podios. Ahora, Stoffel afronta un nuevo desafío con el equipo DS Penske.

«Estoy muy feliz de unirme a DS Penske. Es un gran cambio para mí después de cuatro años en Mercedes, pero estoy emocionado con esta etapa. DS ha logrado excelentes resultados en el pasado. También es un gran placer competir junto al único campeón doble de la Fórmula E. Creo que Jean-Eric Vergne y yo formamos una de las alineaciones más sólidas de la parrilla. No veo la hora de volver a pista y luchar por defender mi título» ha afirmado Stoffel Vandoorne.

Fotos: DS Penske

Compártela en:

Pixel