Motor.es

Susie Wolff estará en los libres 1 de España, pero ve lejano disputar una carrera

La piloto británica de Williams disputará los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de España, algo que ya hizo la temporada pasada en dos ocasiones. Sin embargo, reconoce verse lejos de competir en una carrera, y el fichaje de Sutil como piloto reserva fue un duro golpe a sus aspiraciones.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 17:30

Susie Wolff disputará la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Barcelona. La piloto de Williams ya condujo en los libres de la pasada edición de Gran Bretaña y de Alemania, en 2014. Sin embargo, Susie reconoce que se ve lejos de participar en una carrera de domingo en la máxima categoría del automovilismo. El fichaje de Adrian Sutil como piloto reserva de su escudería fue un duro golpe, como confirmó en palabras recogidas por la BBC: "He demostrado ser capaz, estoy en un equipo competitivo, conduzco un coche que es capaz de llegar al podio. Pero lo de Adrian fue una señal de que sí, estás cerca, pero todavía estás muy lejos".

Valtteri Bottas se perdió por lesión la carrera inaugural de Australia, y fue duda para la de Malasia. Mientras se recuperaba, Williams se hizo con los servicios de Adrian Sutil como piloto suplente. Se podría interpretar como poca fe en el rendimiento que pudiera ofrecer Susie Wolff ante una eventual necesidad, pero lo cierto es que la escocesa lleva sin disputar una carrera de monoplazas desde que en 2005 completara cuatro pruebas de F3, antes de romperse el tobillo y tener que abandonar esa competición. Desde entonces, pasó al DTM, y no volvió a disputar un campeonato de monoplazas. De hecho, no ha competido desde 2012, cuando pasó a la Fórmula 1.

Con el nuevo sistema de puntos para la superlicencia, los pilotos que no consigan ganar campeonatos de categorías inferiores lo tendrán más difícil. Susie lo considera injusto: "Encontrar el apoyo económico para disputar todas esas competiciones y entrar en el equipo adecuado para poder ganar es una tarea muy complicada para todos, independientemente del sexo. Espero que sea modificado. Puedes amarlo u odiarlo, pero el motorsport nunca ha sido solo talento y nunca lo será". Susie Wollf, además de en Barcelona, volverá a subirse al Williams en Austria en junio y en Gran Bretaña en julio, pero verla en carrera parece muy lejano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel