Motor.es

Adrian Sutil, piloto reserva de Williams para 2015

La escudería Williams ha anunciado que el alemán Adrian Sutil es su nuevo piloto de pruebas. El piloto de 32 años, que la temporada pasada estuvo en Sauber, será compañero de Felipe Massa, Valtteri Bottas, la otra probadora, Susie Wolff y el piloto de desarrollo Alex Lynn.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2015 11:10

Foto: @WilliamsRacing

Williams tiene nuevo piloto reserva. Es Adrian Sutil, que a sus 32 años recala en la quinta escudería de su carrera. Tras una temporada en Midland sin disputar grandes premios, Sutil debutó con Spyker en 2007. Desde entonces, el alemán disputó siete temporadas en Fórmula 1 (hasta 2014 a excepción de 2012) y ahora ficha por Williams como piloto de pruebas. La temporada pasada estuvo en Sauber, donde no pudo sumar ningún punto. Se declara muy orgulloso de ir a una escudería histórica y se unirá a Felipe Massa, Valtteri Bottas, Susie Wolff y Alex Lynn en la plantilla de los de Grove.

Según el equipo, Sutil pasará tiempo en el simulador de carreras para acostumbrarse totalmente al control y manejo del FW37 por si fuera necesario recurrir a él para pilotar el monoplaza en cualquier momento de la temporada actual.También ha empleado tiempo en integrarse en la escudería y está totalmente preparado para unirse al equipo de carreras si hiciera falta. El fundador y director Sir Frank Williams tuvo palabras de bienvenida hacia el germano:

Estoy encantado de que Adrian se una a nuestra plantilla de pilotos para la temporada 2015. Aporta una amplia experiencia en las carreras, después de haber competido en 128 grandes premios de Fórmula 1 durante su trayectoria. Haber competido recientemente en 2014 también le da un excelente conocimiento de la actual generación de coches y de las nuevas unidades de potencia híbridas, lo que tiene un valor incalculable para cualquier persona que necesite entrar en el cockpit durante 2015. La lucha por las posiciones altas del campeonato de constructores será intensa en esta temporada, por lo tanto, hemos seleccionado un piloto con experiencia reciente en carrera y estamos seguros de que en caso de necesidad, él tendría un par de manos sólidas para correr con el FW37 y ayudarnos en la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También habló el propio Sutil:

Estoy muy orgulloso de ser parte de un famoso y gran equipo de Fórmula 1. Trabajar para Sir Frank Williams y su equipo significa mucho para mí, y me gustaría agradecer a todos en Williams por creer en mis cualidades y darme la oportunidad de trabajar con una escudería tan exitosa y competitiva.

Compártela en:

Pixel