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La llegada de Szafnauer revoluciona Alpine F1: así queda el organigrama

Lo que fuera un secreto a voces desde que Otmar Szafnauer abandonase Aston Martin en favor de Mike Krack se ha confirmado: el dirigente rumano se une a las filas de una Alpine que define su organigrama definitivo en Fórmula 1.

La llegada de Szafnauer revoluciona Alpine F1: así queda el organigrama
Alpine realiza modificaciones con el objetivo de pelear por el campeonato.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 18:00

Si la Fórmula 1 ha optado por afrontar un 2022 repleto de cambios en lo que al diseño de los monoplazas se refiere, rompiendo con lo establecido gracias a un reglamento sin precedentes en la historia, Alpine ha hecho lo propio con una estructura interna que ha modificado en numerosas ocasiones.

El año comenzó ajetreado en la escudería gala con las salidas primero de Marcin Budkowski, quien hasta el pasado mes de enero ejerciera de director ejecutivo, y de Alain Prost poco después, despojando así a los franceses de un director no ejecutivo que posteriormente criticó la forma en la cuál se hizo pública su partida.

Renovarse o morir

Entonces, tras tanto cambio, ¿cómo queda el organigrama de Alpine en Fórmula 1 en el año del estreno de la nueva generación de monoplazas?

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¡Infórmate!
  • Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.
  • Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine F1.
  • Bruno Famin, nuevo director ejecutivo de Alpine Racing.
  • Davide Brivio, nombrado director de Proyectos de Expansión de Carreras.
  • Pat Fry, director de operaciones técnicas de Alpine F1.
  • Matt Harman, director técnico de Alpine F1.

Con Rossi al mando, Alpine busca «maximizar el rendimiento del equipo dentro de la nueva era de las regulaciones de la F1», mientras que Szafnauer «aportará sus 33 años de experiencia en motorsport y una gran trayectoria en la lucha por el rendimiento».

Szafnauer formó parte del regreso de Honda a la F1 en 2001, pasó por Force India y ahora pone rumbo a Alpine.

Por su parte, Famin trabajará en Viry como «responsable del desarrollo de la unidad de potencia, trabajando estrechamente con Enstone para optimizar su rendimiento dentro del chasis», al tanto que Brivio «supervisará la identificación y el desarrollo de talentos en todas las categorías, dirigiendo paralelamente proyectos especiales para ayudar a Alpine a explorar nuevas categorías».

Cambios técnicos

A estas permutas hay que añadir los ascensos recientes de Pat Fry y Matt Harman. Con Fry como 'el nuevo Budkowski', encargado de supervisar todas las actividades técnicas en Enstone y establecer el objetivo de rendimiento del coche, Harman, quien pasó de Mercedes a Alpine en 2018, controlará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia en la integración entre chasis y unidad de potencia.

«Estoy listo para lograr nuestro reto: llevar al equipo a luchar por el campeonato en las próximas 100 carreras»

«Estoy encantado de unirme a BWT Alpine F1 Team y listo para ponerme a trabajar con todos para lograr nuestro reto: llevar al equipo a luchar por el Campeonato en las próximas 100 carreras. Mi atención se centra en la preparación del inicio de la temporada en Bahréin. Como uno de los tres fabricantes de coches que participan en la Fórmula 1, Alpine está totalmente armada para lograr su ambición, ¡no puedo esperar a empezar el viaje!», expresó Szafnauer en su llegada al equipo.

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