Motor.es

Test F1 2014De la Rosa: ''La clave del futuro es el simulador, y eso es triste''

El español Pedro de la Rosa rodó durante 49 vueltas en la jornada del martes en Silverstone, y afirmó haber tenido buenas sensaciones pese a la avería. Para el probador, las reglas vigentes convierten el trabajo del simulador en la clave, y siente tristeza de que el trabajo en pista pierda importancia.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2014 09:00

La actividad que tenía programada Ferrari para Pedro de la Rosa no pudo cumplirse. Cuando llevaba 49 vueltas, una fuga de agua en el conductor de refrigeración de su monoplaza le hizo terminar su trabajo. Estaba planeado que diera alrededor de 100 vueltas, y a la mitad tuvo que detenerse. El español dedicó la jornada a probar neumáticos experimentales de Pirelli, de los cuales habló bien: “Tuve la sensación de que el rendimiento de estas gomas supone un paso adelante”. Pese a su avería, de la Rosa salió satisfecho con lo realizado: “Pudimos aprender mucho, aunque lamentablemente no puedo hacer una comparación con los neumáticos de 2014”.

Y es que el de Ferrari se subía en Silverstone al F14T por primera vez en pista: “Fue genial poder conducir después de tanto trabajo en la fábrica, y más en un circuito especial como el de Silverstone”. Su labor hasta ahora se ha desarrollado en el simulador, y así seguirá siendo, dice, mientras no cambie el reglamento: “Con las actuales reglas, la clave del futuro será el trabajo en el simulador y no en pista, y eso es triste”. La reducción de test es algo que no convence a los pilotos, especialmente a los que no tienen la posibilidad de ser titulares: “Debería reconsiderarse, por los probadores que pilotan tan poco, por los jóvenes y por la Fórmula 1 en su conjunto”.

La actual normativa, dice de la Rosa, obliga a todos a hacer un desarrollo virtual. El catalán echaba en falta la pista: “Echo de menos poder entrenarme en condiciones de carrera, por eso estoy feliz de vérmelas de nuevo con la pista”. Esta vez quien estuvo en Maranello fue Fernando Alonso, y Pedro agradeció en un tuit al asturiano el trabajo conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También en su cuenta de twitter informaba sobre sus sensaciones al volante: “Me encuentro mejor de lo que esperaba. Cero problemas de cuello, estos coches no son tan físicos”. El trabajo de Ferrari para la jornada del martes tenía dos vías: por un lado, de desarrollo con los neumáticos, y por el otro de correlación con el simulador. De la Rosa está contento: “Fue un día útil para mí y para el equipo. Trabajamos en simulación de carrera, con mucha carga de combustible para tratar de entender mejor cómo se comportan los nuevos neumáticos. Y comprobamos que la correlación entre pista y simulador es bastante buena”.

Como conclusión, de la Rosa declaró tener sensaciones muy positivas: "Hay cosas que mejorar, mucho trabajo que hacer en relación con el simulador, ya que nunca será igual que la pista, aunque la sensación es positiva. Gracias al simulador me adapté rápidamente a estos coches equipados con motores V6 turbo, y también gracias a Fernando, ya que en este 2014 todo es nuevo: los caballos, la potencia, la carga aerodinámica…”. Hoy, por parte de Ferrari, se subirá al F14T Jules Bianchi.

Compártela en:

Pixel