Motor.es

Netflix anuncia una serie de ficción basada en Ayrton Senna

La miniserie basada en la vida de Ayrton Senna, que constará de ocho capítulos, se estrenará en 2022 y en ella tendrán cabida acontecimientos personales y deportivos del tricampeón, para lo cual colaborará su familia.

Netflix anuncia una serie de ficción basada en Ayrton Senna
Ayrton Senna, considerado por muchos como el piloto con más talento de la historia. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 09:30

Netflix prepara ya una miniserie dramática de ficción sobre la vida y carrera profesional de Ayrton Senna, que además contará con un acceso sin precedentes a la familia del genial piloto brasileño, que consiguió tres títulos mundiales antes de morir en un accidente el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino disputado en Imola.

Así lo ha anunciado la plataforma de streaming, que intentará seguir aprovechando la buena acogida de la película Senna, estrenada en 2010, o de la serie documental Drive to Survive, producida por la propia Netflix.

Ayrton Senna vivió su época más gloriosa en McLaren.

«Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que sólo unas pocas personas conocen sobre él», ha declarado Viviane Senna, hermana de Ayrton. «La familia Senna está comprometida en hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que Netflix, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

María Ángela de Jesús, directora de producciones internacionales de Netflix en Brasil, señaló que «Senna comenzó su viaje en Sao Paulo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su viaje inspirador a todos sus aficionados, donde sea que estén. Ayrton Senna tiene un legado que se extiende a través de generaciones y fronteras, y Netflix se enorgullece de llevar esta nueva mirada al hombre detrás del piloto a suscriptores en más de 190 países».

Los hermanos Fabio y Caio Gullane, encargados de la producción del proyecto, consideran que Senna es «el tipo de persona que necesitamos, un joven que luchó por su sueño y enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación». La serie se rodará tanto en inglés como en portugués brasileño y su estreno está previsto para 2022.

Fuente: NetflixFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel