¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El top 10 de la afición: estos son los mejores pilotos de 2020 en la F1

    El top 10 de la afición: estos son los mejores pilotos de 2020 en la F1
    Max Verstappen fue el más votado en 2019, ¿lo será también este año?Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Lewis Hamilton obtiene el galardón de mejor piloto del año una vez más, en esta ocasión en la votación organizada por la web oficial de la Fórmula 1 a partir de las votaciones de los aficionados de todo el mundo.

    Al igual que hizo con los jefes de equipo y con los pilotos, la Fórmula 1 ha organizado una votación para elegir a los diez mejores de la temporada 2020 según los aficionados.

    Y, como era de esperar, Lewis Hamilton ha sido designado el mejor piloto del año, aunque con un escaso margen sobre Max Verstappen. El piloto neerlandés, que el año pasado fue elegido el mejor, ha mejorado aún más su nota media y ha estado cerca de desbancar al que este año se ha proclamado heptacampeón del mundo.

    Pero seguramente lo más destacado de la votación son las posiciones que vienen a continuación, con Sergio Pérez tercero y George Russell cuarto. El mexicano, que este año ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1, ha acabado la temporada de manera inmejorable con el fichaje por Red Bull y el reconocimiento de la afición.

    De igual modo, George Russell ha tenido unas últimas semanas de 2020 muy satisfactorias, pues cumplió con sobresaliente en su estreno con Mercedes como sustituto de Hamilton en Sakhir y, a pesar de pilotar para un equipo Williams en horas bajas, ha sido capaz de llamar la atención de todo el mundo en la Fórmula 1, aficionados incluidos.

    En lo que respecta a Carlos Sainz, el español obtiene una sexta posición que ha estado tan competida como la parte media de la parrilla de este año, pues ha empatado con Pierre Gasly y Lando Norris. Todos ellos han subido al podio esta temporada (el francés incluso ganó en Monza tras un intenso duelo con Sainz), aunque según la afición no han estado tan brillantes como Daniel Ricciardo.

    Cierra el top 10Valtteri Bottas, que no ha estado muy fino en muchas fases de esta temporada, pero al que tampoco le ha acompañado la suerte en momentos decisivos de la misma. Y tú, ¿estás de acuerdo con este ranking?

    Fuente: Formula1.com