Motor.es

Toro Rosso confirma a Alexander Albon para 2019

  • El joven piloto de nacionalidad tailandesa y británica debutará en Fórmula 1 en 2019 en Toro Rosso junto a Daniil Kvyat.
  • Su buen hacer en la Fórmula 2 este año ha propiciado que los comandados por Franz Tost pongan sus ojos en él.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 17:30

El que estuviera destinado a ser el compañero de Sébastien Buemi para Nissan en Fórmula E ha cambiado sus planes para 2019 en última instancia: Alexander Albon cerrará la dupla de pilotos de la escudería Toro Rosso para el año que viene y tratará de llevar a los de Faenza a lo más alto junto a Daniil Kvyat. Oliver Rowland ya le sustituyó en el tramo final de la pretemporada de la categoría eléctrica tras varios días en los que el piloto tailandés y británico no pisó el asfalto en Valencia, unos indicios que han terminado por confirmar su presencia en Fórmula 1 de cara al próximo año, puesto que además ha quedado liberado de dicho compromiso.

Albon consiguió terminar en segunda posición en 2016 en la GP3, mientras que antes de dar el salto a la categoría reina ha disputado el título de la Fórmula 2 a George Russell, futuro piloto de Williams junto a Robert Kubica, aunque finalmente ha quedado en tercera posición. Tan sólo 7 son los puntos que le han separado del británico Lando Norris en la segunda plaza, contendiente al título hasta las últimas carreras antes de atravesar una racha negativa, algo que no le ha impedido ser otro de sus rivales el año que viene en el 'Gran Circo'.

La continua progresión de Honda desde el anuncio de su colaboración con Red Bull a partir de la próxima campaña y los esfuerzos por parte de Toro Rosso para pasar a liderar la apretada zona media de la parrilla son los mayores alicientes para el joven de doble nacionalidad, una oportunidad que le llega con tan sólo 22 años y que le sirve para sumarse a la larga lista de pilotos que han pasado por el programa de la escudería de la bebida energética. Albon disfrutó del apoyo de los de Milton Keynes en el pasado, una experiencia que volverá a vivir años más tarde en el futurible STR14 para demostrar su talento al volante de un monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DAMS

Compártela en:

Pixel