El nuevo Toro Rosso-Honda debutará en Misano antes de su presentación

  • La formación italiana no esperará al inicio de la pretemporada para completar sus primeros kilómetros con el motor japonés.
  • Toro Rosso hará público el nuevo STR13 el 25 de febrero, después de rodar en Misano durante no más de 100 km, tal y como especifica el reglamento.

La normativa de la Fórmula 1 es muy restrictiva en relación a los test, por lo que los equipos aprovechan cualquier ocasión para acumular kilómetros con los nuevos monoplazas. Además de los ocho días de entrenamientos programados a partir del 26 de febrero en Barcelona, los equipos pueden completar dos jornadas de no más de 100 km y con neumáticos específicamente construidos para tal fin por Pirelli.

Todo ello queda encuadrado en un marco promocional, pues se considera que estos dos días se utilizan para realizar grabaciones destinadas a imagen corporativa del equipo durante la temporada.

McLaren utilizará esos dos días para estrenarse con el motor Renault y Toro Rosso hará lo mismo el 21 de febrero en Misano, a fin de recabar los primeros datos reales sobre el nuevo propulsor Honda montado en el STR13 de esta temporada. Posteriormente, los de Faenza presentarán el coche a la prensa el 25 de febrero en Barcelona, un día antes del inicio de la pretemporada.

Fotos: Toro Rosso

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×