Motor.es

Marko considera que Kvyat está por encima de Gasly o Hartley

  • El responsable del programa de jóvenes pilotos de la escudería de la bebida energética pone a Kvyat a un nivel superior que el de la dupla oficial de Toro Rosso.
  • El ruso se vio obligado a abandonar a los de Faenza tras una temporada nefasta, que le ha supuesto su adiós definitivo a la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 12:30

La alineación de pilotos de Toro Rosso ha mutado en multitud de ocasiones durante la temporada 2017: el adiós de Carlos Sainz a los de Faenza tras su fichaje anticipado por Renault, la llegada oficial de Pierre Gasly después de no poder disputar la última cita de la Super Fórmula japonesa, debido a un tifón, y la segunda oportunidad de la estructura Red Bull a Brendon Hartley, tras descartarle años atrás, han provocado que todo fuera algo diferente para ellos a partir de Austin, donde comenzó el baile de pilotos.

No obstante, Helmut Marko, encargado de velar por el correcto funcionamiento del programa de jóvenes talentos de la escudería de la bebida energética, confesó su opinión sobre Daniil Kvyat, un piloto ruso que incluso llegó a ascender al primer equipo, pero al cual acabaron por sentenciarle su pérdida de rendimiento y la llegada de Max Verstappen. “Sí, totalmente de acuerdo”, respondió Marko al ser preguntado por Motorsport Italia si creía que Kvyat es mejor piloto que Gasly o Hartley. “Desafortunadamente sólo lo demostró en su primer año en Toro Rosso y el primero con Red Bull, a partir de ahí su rendimiento cayó drásticamente”.

Sólo lo demostró en su primer año en Toro Rosso y Red Bull. A partir de ahí, su rendimiento cayó drásticamente

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Marko, Kvyat “tuvo problemas con los neumáticos y los frenos, algo que no le pasó a Ricciardo”. El australiano supo mantener su nivel y demostrar su valía, mientras que el compañero de Sainz en las categorías inferiores, anteriores al aterrizaje de ambos en Fórmula 1, se acabó derrumbando por una combinación de factores. “Le ha ocurrido algo en el apartado psicológico, perdió su velocidad y su confianza, y aún no sabemos a qué se debe todo esto. Hemos probado muchas cosas para tratar de que volviese a su nivel, pero no volvió a ser lo que era antes”.

“Hubo muchos accidentes al inicio de la carrera, y no reaccionó especialmente bien a estas situaciones”, añadió el austriaco. El incidente doble que protagonizó junto a Sebastian Vettel, precisamente en el Gran Premio de Rusia, fue la gota que colmó el vaso para Red Bull, y Verstappen debutaría con victoria en España, sacando provecho del accidente entre los dos pilotos de Mercedes, una situación que inició el declive incesante de Kvyat en la categoría reina. “Se refugió en su coraza y no quería oír a nadie decir que era algo triste. Recuerdo que en Monza y Spa, cuando corría en GP3, consiguió hacerse con la categoría, y en 2014, en Monza, empezó desde el fondo de la parrilla y consiguió llegar hasta Räikkönen, pero luego se retiró por un problema de frenos. Hizo carreras sensacionales”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel