Motor.es

Kvyat, nuevo piloto de desarrollo de Ferrari

  • Toro Rosso le relevó tras la cita de Austin el año pasado, y dejó de contar con él a partir de entonces de forma definitiva.
  • Ferrari será su nueva casa de ahora en adelante, y su función principal será la de evolucionar el monoplaza de los de Maranello.

2 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 14:30

El piloto ruso que ascendiera al primer equipo de Red Bull tras sólo un año en Toro Rosso, estructura satélite de la escudería de la bebida energética en Fórmula 1, acaba de ser anunciado como el nuevo fichaje de Scuderia Ferrari para llevar a cabo el desarrollo del monoplaza de los de Maranello.

Daniil Kvyat no terminó su etapa en la categoría reina de la forma en la que le habría gustado, y después de su regreso a la formación que posibilitó su debut en Fórmula 1 como consecuencia del ascenso de Max Verstappen al lado de Daniel Ricciardo para representar los valores de la marca austriaca en cada Gran Premio, su ritmo fue decayendo poco a poco hasta que decidieron prescindir de sus servicios de manera definitiva.

El propio Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes talentos de Red Bull, admitió que desconocía la razón por la cual Kvyat fue incapaz de mantener el nivel que mostró en un inicio, y aseguró que esa y no otra fue la causa por la que dejaron de contar con él. De la mano de Ferrari, Kvyat tratará de inciar una nueva etapa en su carrera deportiva que le permita tener alguna opción de competir una vez más y dejar de albergar así el Gran Premio de Estados Unidos de 2017 como la última cita en la que tomara parte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel