Motor.es

Toto Wolff: "Susie tenía calidad suficiente para un equipo medio"

El director de Mercedes defendió el talento de su mujer, Susie Wolff, que se ha retirado de la Fórmula 1 sin haber podido disputar una sola carrera. Según Toto, la piloto tiene calidad suficiente para estar en un equipo de mitad de parrilla, y cree que este deporte perdió una gran oportunidad sin ella.

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2016 09:30

Foto: Williams

En 2012, Williams fichó a Susie Wolff como piloto de desarrollo. La tarea de la escocesa sería la de realizar pruebas aerodinámicas en el simulador y disputar alguna sesión de test. En el horizonte estaba el deseo de poder disputar una carrera, pero fueron pasando las temporadas y la oportunidad no llegó. Ni siquiera cuando Bottas se lesionó la espalda y tuvo que perderse el primer gran premio del campeonato 2015. Su equipo fichó, por si el finlandés no podía participar en la segunda prueba, a Adrian Sutil, y ahí murió toda esperanza de Susie. Tiempo después reconocía haber perdido la fe y la paciencia, y meses más tarde anunciaba su retirada del automovilismo.

No pudo hacer que volviéramos a ver, tras muchos años, a una mujer subida a un Fórmula 1 en jornada de domingo, algo que lamenta su marido, Toto Wolff: "Siento que nunca tuviera la oportunidad de competir en una carrera, porque estoy convencido de que es lo suficientemente buena para competir en un equipo de media parrilla", declaró al diario austriaco Tiroler Tageszeitung, como recoge Motorsport. Sin embargo, la experiencia de Susie en la máxima categoría se resume en test y cuatro sesiones de entrenamientos libres, dos en 2014 y otras dos en 2015 (en Gran Bretaña, España y Alemania).

El director de Mercedes, Toto Wolff, cree que la Fórmula 1 perdió la oportunidad de atraer focos dándole una opción a una mujer: "Habría sido bueno para este deporte tener una piloto femenina en carrera, porque los medios de comunicación que normalmente hacen caso omiso a los deportes de motor habrían estado interesados. Es una oportunidad perdida". Sin embargo, Lella Lombardi sigue siendo la última mujer en tomar la salida de un gran premio, en 1975. Por último, Toto habló de la diferencia de trato desde que su mujer se retiró: "Como familia, no noto diferencia ahora que tomó esa decisión. Ella está en paz consigo misma".Desde su retirada, Susie está desarrollando un programa de promoción de jóvenes talentos femeninos del mundo del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Williams

Compártela en:

Pixel