Motor.es

Susie Wolff, a punto de tirar la toalla y abandonar la F1

La piloto de desarrollo del equipo Williams afirma ser positiva pero también realista, y empieza a perder la fe en poder ser titular algún día en Fórmula 1. No ve claro continuar en el equipo británico en 2016 y, a sus 32 años de edad, se plantea buscar otros caminos.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2015 11:00

Foto: Williams.

Tiene 32 años y lleva desde 2012 siendo piloto de desarrollo de Williams. Sin embargo, nunca se ha subido a un monoplaza del histórico equipo en clasificación ni carrera, y su participación se reduce a test y entrenamientos libres. Con ese historial, no es de extrañar que Susie Wolff cada día se encuentre más desesperanzada a la hora de imaginarse como titular en Fórmula 1. En una entrevista con la CNN reconoció que su paciencia se agota y el tiempo avanza: "No puedo estar siempre a un lado esperando mi oportunidad". La temporada que viene no pinta mejor, y su permanencia en esta categoría se tambalea: "No parece haber muchas oportunidades en la parrilla el año próximo".

Cuando acabe el campeonato, Susie Wolff decidirá qué hacer, pero su futuro con Williams no está claro: "Será un invierno de reflexión, tanto por lo que ocurra como por lo que no". Aún así, sabe que es muy complicado encontrar un asiento: "Soy muy ambiciosa, pero también realista. Va a ser dura mi carrera, muy difícil". La oportunidad pudo haberle llegado cuando Bottas se lesionó la espalda al principio de la temporada y se perdió el Gran Premio de Australia. Sin embargo, no contaba con la superlicencia, y para la siguiente prueba, para la que Bottas era duda, Williams se hizo con los servicios de Adrian Sutil.

Fue un jarro de agua fría para Susie: "Cuando Valtteri se lesionó, mi primer pensamiento fue para él, como compañera. Pero luego, de forma egoísta, me pregunté si me darían la oportunidad. Se habló mucho de ello en los medios, y Adrian (Sutil) no había probado el coche. Al final, él fue anunciado, y claro que no fue grato para mí, pero me vino bien para motivarme a hacerlo mejor". Finalmente, la piloto de desarrollo comprendió al equipo: "Tenían un coche que aspiraba a podio y una piloto de desarrollo sin superlicencia y que no había sido titular en Fórmula 1. Buscaron a alguien con experiencia y lo puedo comprender".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su jefa, Claire Williams, habló del futuro de la escocesa, y de su unión con la escudería más allá de 2016: "Susie tiene que seguir trabajando y asegurarse de ser la piloto completa que puede llegar a ser. Por el momento es nuestra piloto de pruebas, veremos dónde llegamos al finalizar la temporada".

Fuente: CNN

Compártela en:

Pixel