Wolff insiste: "Hubo cero conversaciones con Vettel"

  • Toto Wolff ha querido remarcar que en ningún momento Mercedes negoció con Sebastian Vettel para intentar acometer su fichaje.
  • Aunque Niki Lauda sí que tuvo una charla con Vettel, según Wolff esta conversación tuvo un carácter informal y no actuó en representación de Mercedes.

Sebastian Vettel es piloto Ferrari y así lo seguirá siendo hasta 2020 tras firmar su renovación con la casa de Maranello. Sin embargo, no son pocas las voces que afirman que Mercedes ha intentado hasta el último momento hacerse con los servicios del piloto alemán. Por ello, Toto Wolff, Director de Mercedes, ha insistido en que la marca, como equipo de Fórmula 1, no ha tenido conversaciones formales con Vettel para un posible fichaje del cuatro veces Campeón del Mundo. De paso, Wolff ha aclarado que las sugerencias de Niki Lauda no han llegado a través de su rol de Presidente no ejecutivo.

Toto Wolff ha confesado en 'Autosport' que todo ha sido una confusión y que las única charla que ha habido ha sido una conversación informal en el paddock: "Hubo cero conversaciones con Vettel en torno a un contrato entre él y Mercedes. No sé lo que se le preguntó a Lauda, pero al final del día uno se cruza en el paddock y pregunta por la situación. No hubo discusión alguna".

Hubo cero conversaciones con Vettel en torno a un contrato entre él y Mercedes

Wolff ha contestado así a las declaraciones de Lauda en las que afirmaba que había charlado con Sebastian Vettel acerca de su futuro, porque cualquier piloto suele hablar con más de un equipo en periodo de negociaciones. Una charla que según Wolff tuvo un carácter informal: "Niki puede charlar con Vettel en el paddock. Ellos tuvieron esa conversación. Creo que el intercambio de información es importante. Niki es nuestro embajador y en otro momento podría haber ocurrido, pero no fue tal".

Con todo, la mejor manera de dar por zanjado este tema es la posible renovación de Valtteri Bottas, que según Wolff puede estar muy cerca: "No tiene sentido estar parados y que el año próximo no continúe Valtteri. Todo está a falta de algún papeleo y ver qué pasa en el futuro. Para ser francos, hay una gran posibilidad de que siga aquí".

Fotos: Mercedes F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×