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  • Alonso: "He dicho que no al 60% de mis ofertas, me queda un 40% para decidir"

Alonso: "He dicho que no al 60% de mis ofertas, me queda un 40% para decidir"

El piloto de McLaren ansía luchar por victorias y el título mundial como hacen actualmente Mercedes y Ferrari.

Sus opciones de lograr acabar en un equipo diferente que le dé garantías de ello son cada vez más limitadas, aunque se muestra paciente.

El futuro de Fernando Alonso es, probablemente, el ingrediente más atractivo de la silly season en lo que va de año. El mejor resultado que ha podido conseguir en carrera durante estos tres años en los que regresó a McLaren ha sido un quinto puesto, con la eterna promesa de Honda de concederle a los de Woking una unidad de potencia fiable y potente aún por cumplir.

Este fin de semana surgió un rumor en el paddock que apostaba por una oferta en firme del equipo Williams al asturiano para que éste pasara a ser piloto oficial de la estructura de Grove en 2018, y Paddy Lowe ha comentado que, por ahora, aún no tienen claro cuál será la dupla que defienda el palmarés de un equipo con tantos años en la competición. “Estamos en ese momento del año en el que la gente escribe este tipo de historias”.

“No hemos anunciado quién pilotará para Williams el año que viene, es algo en lo que estamos trabajando”, afirmó Lowe. “No voy a hacer comentarios al respecto, ni asegurarlo ni descartarlo”. Bien es cierto que contar con el bicampeón en sus filas sería de gran ayuda para la escudería de Frank Williams, pero las escasas oportunidades de luchar por victorias y el campeonato que pueden ofrecerle quizás no sería lo que Alonso estaría buscando.

Ofertas en el aire

Alonso partirá undécimo en Spa y tratará de conseguir algún punto para su escudería.

El español ha respondido a preguntas relacionadas con el equipo en el que recalará para 2018 en numerosas ocasiones, y decidió hace unas carreras que no hablaría más al respecto hasta el mes de septiembre. Su condición principal para quedarse con los ingleses es contar con un monoplaza competitivo, capaz de luchar por cosas importantes, pero no es el caso por el momento.

“Tengo varias ofertas”, confesó Alonso. “Las tuve en junio, en julio y las tengo en agosto. Ya he dicho que no al 60% de ellas, y el 40% restante está aún sobre la mesa”. Ferrari renovó a Kimi Räikkönen el martes y reafirmó la continuidad de Sebastian Vettel tras los últimos entrenamientos libres de ayer, así que las opciones de volver a la Scuderia, si es que las hubiera habido, ya son inexistentes.

El #14 aclara que “no tengo clara mi decisión aún”, y añade que “esperaré y tomaré la mejor decisión para mí”, para finalmente optar por “la que me haga más feliz el año que viene”. La posible resolución del contrato de Valtteri Bottas, de un año de duración, se asemeja como su última oportunidad para estar en un equipo que pelee por el mundial el año que se avecina. “Estoy muy relajado, esperaré todo lo que pueda para tener una opinión más clara y mejor, así como más proyectos, veremos”.

Fotos: McLaren

Fuente: Autosport

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  • Comentario de Marcos Truchado
    27/08/2017 (07:53)

    Marcos Truchado

    "por cierto, vero ahora como curiosidad en el portfolio de Ilmor que en la indy son partners de Chevy, a los que honda han superado hace poco."

  • Comentario de Marcos Truchado
    27/08/2017 (07:51)

    Marcos Truchado

    "a Honda se la criticó por querer ir sóla en el proyecto. Eso ya no es así, a alguien en Honda se le escapó que estaban colaborando con otra empresa, hace poco confirmaban que dicha colaboración existe, está funcionando desde hace meses, y el partner sería Ilmor https://www.ilmor.com Lo de este año es un desastre, no lo niego, tampoco creo que nadie tenga que hacerse ilusiones con respecto al año que viene, pueden estar fuertes, pero ¿tan fuertes como para estar codeando ahí arriba? difícil de decir, pero al menos lo que si que da Honda, que no da nadie más, es un plan de evolución constante sobre un concepto que, en palabras de Hasegawa "sabemos que tiene que dar la potencia de los de ahí arriba porque es su misma arquitectura", es cuestión de masterizarla. Lo que es una subnormalidad son declaraciones de. tipo "si ganamos una carrera antes de septiembre...", eso lo dice alguien que no tiene ni idea de ingeniería. Ahora mismo la spec 3 que tienen es fruto del trabajo que se hizo en marzo, cuando luchaban contra los problemas del tanque de aceite que detectaron todavía en la pretemporada, y cuando fueron conscientes de que la potencia entregada no iba a ser la que estaban buscando. A saber lo que tiene Honda ahora mismo bajo llave o en la mesa de diseño o probando en algún dinamómetro. Seguramente nada de lo hecho con Ilmor esté en producción todavía. La ingeniería es así, requiere tiempo, que nadie se espere que ningún equipo gane 6 décimas por vuelta en unas pocas carreras por recibir una evolución en la unidad de potencia."

  • Comentario de JDavid Pascual
    27/08/2017 (07:33)

    JDavid Pascual

    "Sin duda, la mejor opción ahora mismo es permanecer en McLaren. Honda parece que va encontrando el camino. Muy despacio pero parece que las últimas mejoras comienzan a funcionar."

  • Comentario de Marcos Truchado
    27/08/2017 (07:26)

    Marcos Truchado

    "Bottas renueva al 99,9%, y si Alonso se va a Williams comete un error de libro ya que sería irse a un equipo sin opciones. Esta misma carrera por ejemplo se han quedado en la Q1, ahora mismo Alonso tiene algo mejor que eso y con vías a mejorar. Renault es otra que tal, si se queja del motor que le da Honda, los Franceses en lugar de evolucionar involucionan usando piezas del año anterior, y se ven incapaces de evolucionar su unidad de potencia. Habría que recordar las palabras que tenían a finales del año pasado cuando aseguraban que con esta configuración la evolución era imposible. Me da que a renault le pasa lo que honda quiso evitar, y es quedarse en una configuración que no permite evoluciones más allá de lo que tienen. Aunque no lo quieren admitir, renault tendría que hacer un motor con base nueva como hizo honda. En ciertas piezas lo están haciendo, y el resultado es muy malo como están pudiendo ver en términos de fiabilidad."

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