Motor.es

Sebastian Vettel renueva su contrato con Ferrari

  • El piloto alemán extiende su contrato y formará pareja con Kimi Räikkönen en 2018, que también fue renovado esta misma semana.
  • Ferrari había presentado a Sebastian Vettel la oferta de renovación antes del parón veraniego y el piloto alemán ha firmado un contrato que le mantendrá en Maranello hasta 2020.

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 12:20

La Scuderia Ferrari ha comunicado oficialmente la renovación del contrato de Sebastian Vettel con los de Maranello para los próximos tres años, replicando así el acuerdo inicial alcanzado entre ambas partes en 2014, cuando el cuatro veces Campeón del Mundo decidió abandonar Red Bull.

Sebastian Vettel había estado envuelto en los rumores de una negociación con Mercedes para acompañar a Lewis Hamilton en el equipo alemán, circunstancia que el propio Niki Lauda, confirmó este sábado en declaraciones a Sky Sports. "Lo discutimos brevemente, pero cuanto más competitivo se volvió Ferrari, menos razones encontró para marcharse, así que detuvimos las negociaciones hace dos meses. Cada piloto, si es inteligente, habla con varios equipos, te coloca en mejor posición para negociar y es lo que hizo", afirmó el miembro de la directiva de Mercedes. Finalmente Ferrari mantendrá a su pareja de pilotos un año más, pues Kimi Räikkönen también ha sido confirmado esta misma semana.

Durante los 50 Grandes Premios que Sebastian Vettel ha disputado con Ferrari hasta el momento, ha conseguido siete victorias, tres poles, cinco vueltas rápidas y 25 podios. Se ha visto obligado a abandonar en cinco ocasiones y ha sumado un total de 692 puntos, teniendo este año por primera vez la ocasión de suceder a Kimi Räikkönen como último campeón con Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel