Motor.es

Wolff: "Echamos de menos a McLaren en cabeza"

  • El máximo responsable de Mercedes cree que es importante para la Fórmula 1 que McLaren encuentre el camino del éxito.
  • Toto Wolff reconoce que hubo conversaciones con Fernando Alonso para su llegada a Mercedes, pero que el contrato con McLaren-Honda hizo imposible cualquier movimiento.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 09:30

Toto Wolff es consciente de la importancia que tiene que los equipos históricos de la Fórmula 1 ofrezcan un buen nivel de rendimiento. Pero no es el caso de McLaren, que desde su asociación con Honda, ha permanecido muy alejado de los podios y las victorias.

El máximo responsable de Mercedes, su anterior socio, afirma echar “de menos a McLaren, es una marca muy importante para la F1 e hicieron grandes actuaciones a lo largo de la historia. Sería genial que volvieran a estar delante" junto a Ferrari, Red Bull y el propio equipo Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, en una entrevista concedida a Movistar F1, Wolff reconoció que existieron conversaciones con Fernando Alonso para sustituir a Nico Rosberg, pero la existencia de un contrato en vigor con McLaren hizo imposible cualquier avance en dicha negociación. "Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la F1. Tuvimos conversaciones, pero está atado por su contrato con McLaren y lo respetamos. Por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación. Hay que respetar los contratos. Hay que ver al equipo como un todo y eso también jugó su papel", afirmó Wolff, haciendo referencia a su posible relación con Lewis Hamilton.

Wolff entiende la frustración del piloto español, pues McLaren-Honda no le está proporcionando un monoplaza a la altura de su talento y aspiraciones. "Para él sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no han resuelto sus problemas. Para él, no ser capaz de luchar por victorias no debe ser fácil", comentó para finalizar.

Fuente: Movistar F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel