Motor.es

Verstappen vería con buenos ojos la llegada de Hülkenberg a Red Bull

La continuidad de Alex Albon en Red Bull Racing está en el aire y el primer candidato a sustituirlo, en caso de que finalmente sea despedido, es Nico Hülkenberg, que ha brillado en sus puntuales apariciones con Racing Point este año.

Verstappen vería con buenos ojos la llegada de Hülkenberg a Red Bull
Nico Hülkenberg y Max Verstappen, juntos en una conferencia de prensa de 2019. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 11:00

Ya lo admitió Helmut Marko días atrás: la continuidad de Alexander Albon depende de su rendimiento y, en caso de no convencer en las próximas carreras, tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez serán candidatos a ocupar su lugar.

Algo que supondría toda una novedad en Red Bull, que siempre ha recurrido a su cantera de pilotos para completar las alineaciones de sus dos equipos. Sin embargo, la escasez de talentos preparados para la Fórmula 1 ha animado a Helmut Marko a buscar alternativas en el mercado de pilotos.

«Lo que hizo en Nürburgring fue muy interesante y creo que sería un buen compañero de equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y la primera opción parece ser Nico Hülkenberg, que se quedó sin asiento titular el año pasado y que, a consecuencia de los dos positivos por COVID-19 de los pilotos de Racing Point, ha podido tomar parte en tres fines de semana de Gran Premio, ofreciendo un rendimiento muy prometedor.

Verstappen pasa del tema

La gran estrella de Red Bull, Max Verstappen, fue preguntado por ello en Portimao, dejando muy claro que no es un tema que le interese comentar, pero reconociendo que el alemán le parece una muy buena opción para Red Bull.

«No es mi problema y no veo ninguna razón para responder a estas preguntas», comenzó señalando un cortante Max Verstappen. «No puedo decir mucho al respecto, pero seguro que Nico es un piloto maravilloso. Lo que hizo en Nürburgring fue muy interesante y creo que sería un buen compañero de equipo. Pero esto, repito, no depende de mí».

Por otro lado, el piloto neerlandés fue preguntado por el enfoque de Red Bull para el último tercio de temporada, pues Mercedes ha reconocido que hace semanas que dejó de desarrollar el coche de este año para centrarse en el de 2021.

«Creo que es más importante seguir conociendo mejor este coche, porque no podemos hacer mucho con el del próximo año y es extremadamente importante eliminar los puntos débiles», matizó Verstappen, recordando que muchos elementos mecánicos y estructurales del coche quedarán congelados y serán los mismos el año que viene. «Lo que funciona para Mercedes no es necesariamente bueno para nosotros. Seguro que seguiremos avanzando por este camino y la próxima temporada veremos dónde estamos», concluyó.

Fuente: RTLFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel