¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿El peor piloto de 2020 en clasificación?: Albon y Latifi pugnan por ello

    ¿El peor piloto de 2020 en clasificación?: Albon y Latifi pugnan por ello
    Alexander Albon y Nicholas Latifi no están rindiendo bien los sábados.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Con diez sesiones de clasificación disputadas, sólo dos pilotos han fallado a la hora de vencer a sus respectivos compañeros de equipo en al menos una ocasión. Además, ambos pierden más de medio segundo por vuelta de promedio en cada sesión.

    Las comparaciones son odiosas en muchos casos y, en lo que respecta a Nicholas Latifi y Alexander Albon, incluso dolorosas. Y es que ambos son los únicos que, por el momento, no han conseguido vencer a su compañero en al menos una sesión de clasificación este año, lo que sin duda les deja en mal lugar.

    El único debutante del año, el canadiense Nicholas Latifi, está sufriendo para seguir los pasos de George Russell, que ya en 2019 dejó a cero a Robert Kubica y en 2020 va por el mismo camino. El británico, además de haber sido más rápido que su compañero en todas las sesiones, es 0,528 segundos por vuelta más veloz de media, la mayor diferencia de la parrilla en este momento.

    CARA A CARA EN CLASIFICACIÓN

    Para determinar el diferencial de tiempo se escoge el mejor registro de la última sesión en la que ambos pilotos están presentes.

    Aunque Alexander Albon no se queda atrás, pues en su comparación con Max Verstappen tampoco ha sido capaz de evitar el 10-0 y también supera el medio segundo por vuelta de déficit medio, concretamente 0,512 segundos en cada sesión. Algo que, en Sochi, ha sido incluso más escandaloso, pues el tailandés fue 1,141 segundos más lento que el neerlandés en la Q3

    Voto de confianza de Horner

    Al menos Albon está consiguiendo enmendar parcialmente su mal rendimiento de los sábados durante las carreras de los domingos, sabiendo remontar y puntuar con regularidad. Incluso, en Mugello consiguió su primer podio, aunque a nadie se le escapa que Max Verstappen está siendo muy superior con un monoplaza complicado de domar.

    De ello ha hablado Christian Horner este fin de semana en Sochi, volviendo a afirmar que la intención de Red Bull Racing «es, claramente, retener a nuestros pilotos actuales y Alex es nuestra opción preferida. Inevitablemente, debemos ser conscientes del resto de opciones que existen, pero nuestra preferencia y probabilidad absoluta es retener la alineación existente».

    Ante la pregunta de cuándo se hará pública la decisión, Horner se limitó a decir que «sin duda será antes de Navidad. Todos los pilotos tienen contrato con Red Bull por varios años. Hay puntos de activación en diferentes momentos de su contrato, pero sin duda será más adelante, en el otoño».

    El predecesor de Albon en el segundo asiento de Red Bull, Pierre Gasly, ha recuperado su mejor versión con AlphaTauri e incluso en Monza obtuvo su primera victoria, por lo que la formación austriaca tiene aún que deshojar la margarita.

    En cualquier caso, Horner insiste en que es más un tema de la prensa que del propio equipo. «Nuestra intención es retener a Alex, está haciendo un buen trabajo. Sólo necesita aprovechar el tipo de rendimiento que ofreció en Mugello y continuar con esa evolución. Sólo se siente vulnerable porque ustedes (los medios) le siguen diciendo todas las semanas que deberíamos poner a otra persona en el coche», señala el director de Red Bull. «Tiene el apoyo total del equipo. Estamos haciendo un buen trabajo con él, creo que su ingeniero de carrera está extrayendo más de él y creo que su confianza está creciendo», apuntó antes de disputarse la clasificación de Sochi.

    Fotos: Red Bull Content Pool | Williams Racing