Motor.es

¿El peor piloto de 2020 en clasificación?: Albon y Latifi pugnan por ello

Con diez sesiones de clasificación disputadas, sólo dos pilotos han fallado a la hora de vencer a sus respectivos compañeros de equipo en al menos una ocasión. Además, ambos pierden más de medio segundo por vuelta de promedio en cada sesión.

¿El peor piloto de 2020 en clasificación?: Albon y Latifi pugnan por ello
Alexander Albon y Nicholas Latifi no están rindiendo bien los sábados.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2020 17:10

Las comparaciones son odiosas en muchos casos y, en lo que respecta a Nicholas Latifi y Alexander Albon, incluso dolorosas. Y es que ambos son los únicos que, por el momento, no han conseguido vencer a su compañero en al menos una sesión de clasificación este año, lo que sin duda les deja en mal lugar.

El único debutante del año, el canadiense Nicholas Latifi, está sufriendo para seguir los pasos de George Russell, que ya en 2019 dejó a cero a Robert Kubica y en 2020 va por el mismo camino. El británico, además de haber sido más rápido que su compañero en todas las sesiones, es 0,528 segundos por vuelta más veloz de media, la mayor diferencia de la parrilla en este momento.

CARA A CARA EN CLASIFICACIÓN

PILOTOSEQUIPOCARA A CARADIFERENCIAL (SEG.)MEDIA/GP (SEG.)
Hamilton-BottasMercedes8-23,147 a favor de HAM0,314
Vettel-LeclercFerrari2-93,495 a favor de LEC0,349
Verstappen-AlbonRed Bull10-05,128 a favor de VER0,512
Sainz-NorrisMcLaren6-40,012 a favor de NOR0,001
Ricciardo-OconRenault9-12,497 a favor de RIC0,249
Gasly-KvyatAlphaTauri8-22,084 a favor de GAS0,208
Pérez-StrollRacing Point6-20,871 a favor de PER0,087
Stroll-HülkenbergRacing Point1-10,281 a favor de HUL0,065
Räikkönen-GiovinazziAlfa Romeo5-50,372 a favor de RAI0,037
Grosjean-MagnussenHaas5-50,447 a favor de GRO0,044
Russell-LatifiWilliams10-05,287 a favor de RUS0,528

Para determinar el diferencial de tiempo se escoge el mejor registro de la última sesión en la que ambos pilotos están presentes.

Aunque Alexander Albon no se queda atrás, pues en su comparación con Max Verstappen tampoco ha sido capaz de evitar el 10-0 y también supera el medio segundo por vuelta de déficit medio, concretamente 0,512 segundos en cada sesión. Algo que, en Sochi, ha sido incluso más escandaloso, pues el tailandés fue 1,141 segundos más lento que el neerlandés en la Q3

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Voto de confianza de Horner

Al menos Albon está consiguiendo enmendar parcialmente su mal rendimiento de los sábados durante las carreras de los domingos, sabiendo remontar y puntuar con regularidad. Incluso, en Mugello consiguió su primer podio, aunque a nadie se le escapa que Max Verstappen está siendo muy superior con un monoplaza complicado de domar.

De ello ha hablado Christian Horner este fin de semana en Sochi, volviendo a afirmar que la intención de Red Bull Racing «es, claramente, retener a nuestros pilotos actuales y Alex es nuestra opción preferida. Inevitablemente, debemos ser conscientes del resto de opciones que existen, pero nuestra preferencia y probabilidad absoluta es retener la alineación existente».

Ante la pregunta de cuándo se hará pública la decisión, Horner se limitó a decir que «sin duda será antes de Navidad. Todos los pilotos tienen contrato con Red Bull por varios años. Hay puntos de activación en diferentes momentos de su contrato, pero sin duda será más adelante, en el otoño».

El predecesor de Albon en el segundo asiento de Red Bull, Pierre Gasly, ha recuperado su mejor versión con AlphaTauri e incluso en Monza obtuvo su primera victoria, por lo que la formación austriaca tiene aún que deshojar la margarita.

En cualquier caso, Horner insiste en que es más un tema de la prensa que del propio equipo. «Nuestra intención es retener a Alex, está haciendo un buen trabajo. Sólo necesita aprovechar el tipo de rendimiento que ofreció en Mugello y continuar con esa evolución. Sólo se siente vulnerable porque ustedes (los medios) le siguen diciendo todas las semanas que deberíamos poner a otra persona en el coche», señala el director de Red Bull. «Tiene el apoyo total del equipo. Estamos haciendo un buen trabajo con él, creo que su ingeniero de carrera está extrayendo más de él y creo que su confianza está creciendo», apuntó antes de disputarse la clasificación de Sochi.

Fotos: Red Bull Content Pool | Williams Racing

Compártela en:

Pixel