Motor.es

GP BahreinDel 'undercut' de Vettel a un apagado Räikkönen

  • Sebastian Vettel ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Bahrein. Esta vez, el undercut sí que funcionó.
  • Kimi Räikkönen ha estado lejos del ritmo de su compañero de box y sólo ha podido alcanzar la cuarta posición en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 21:00

En China el Safety Car Virtual arruinó los planes de Ferrari, pero en Bahrein el final ha sido muy distinto. Sebastian Vettel ha conseguido su segunda victoria de la temporada tras conseguir adelantar a Hamilton en la salida y aplicar junto a los estrategas del equipo un perfecto 'undercut' a Valtteri Bottas. Más complicada ha sido la carrera para Kimi Räikkönen. El piloto finlandés no tuvo una buena salida y eso le condenó durante toda la carrera, ya que durante varias fases se vio atrapado por detrás de los Red Bull y de Felipe Massa. Finalmente, Kimi ha sido cuarto.

"Ha sido un gran día. No tengo palabras, ha sido un gran trabajo del equipo" ha afirmado Sebastian Vettel en el podio. El alemán añadía ya en rueda de prensa: "Podía sentir que éramos más rápidos, así que buscamos poner a Valtteri bajo presión y no cometer errores. Luego fuimos a por el 'undercut' y nos funcionó muy bien hacer la parada tan pronto. Creo que he tenido algo de suerte con el Safety Car porque ellos no estaban cerca del pitlane. Después fue bastante bien, el coche fue muy bueno de pilotar. Ayer tuve un gran día y hoy todo ha funcionado muy bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a la segunda mitad de la carrera, Vettel explicaba: "Ha sido un placer poder controlar el ritmo. Es cierto que Hamilton poco a poco se ha convertido en una amenaza, porque venía muy rápido. Por suerte, hemos podido controlar el tráfico, porque nunca sabes lo que puede pasar. El coche ha ido genial. Al final, ayer estaba decepcionado porque la distancia era muy grande, pero pienso que algo dentro de mí me decía que teníamos un buen coche y que podíamos hacerlo bien. Sólo puedo dar gracias al equipo, porque han hecho un gran trabajo. Todo está funcionando muy bien".

Menos positiva ha sido la carrera de Kimi Räikkönen, cuarto en Bahrein. Sometido durante la primera mitad de carrera por el tráfico, la estrategia no le ayudó en exceso a ganar posiciones: "Hoy hemos estado casi todo el rato en problemas. Tenemos que ver qué ha sucedido y preguntar en el equipo. No sé exactamente como han influido estos problemas en el resultado final de la carrera, pero sin duda he perdido mucho tiempo en la primera fase de la carrera. También es cierto que mi comienzo no fue bueno, es algo que admito. Honestamente, es un fin de semana muy decepcionante para mí en general".

La decepción de Räikkönen, parco en palabras, sin duda ha contrastado con las declaraciones de Marchionne: "Es muy satisfactorio estar de vuelta en el primer escalón del podio con Vettel. Ahora estamos confiados que nuestra victoria en Melbourne no fue sólo una oportunidad única y que estaremos en la vanguardia del campeonato hasta el final. Tenemos un coche competitivo con el que contar y es importante reconocer la velocidad con la que estamos llevando su desarrollo. Felicitaciones a Kimi también por su buena carrera. Dicho esto, somos conscientes de que tenemos un largo camino por delante y sabemos que si queremos alcanzar al línea de meta, no podemos limitar nuestro compromiso ni un segundo".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel