Motor.es

GP BahreinSainz, sancionado con tres plazas en la parrilla de Rusia

  • El piloto español tuvo que abandonar tras un accidente con Lance Stroll al salir de boxes.
  • Carlos Sainz impactó con el Williams del canadiense y los comisarios han determinado que merece una sanción de tres plazas en la próxima carrera.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 20:40

Mal fin de semana en la Fórmula 1 para los españoles, teniendo ambos problemas mecánicos relacionados con el motor y no pudiendo terminar la carrera. Pero en el caso de Carlos Sainz ello acarreará consecuencias en el próximo Gran Premio de Rusia, pues el piloto español ha sido considerado culpable del accidente con Lance Stroll.

El piloto español tendrá que asumir tres posiciones de sanción en la parrilla de Rusia tras impactar con el Williams de Lance Stroll al final de la recta de meta tras salir de boxes. Como es habitual, el piloto no está de acuerdo con la sanción y piensa que Lance Stroll debió dejarle espacio para trazar la curva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una pena, porque las primera vueltas parecían permitir a Carlos Sainz volver a puntuar. "Una faena, porque veníamos haciendo una carrera muy buena. Habíamos salido decimosextos y nos hemos puesto undécimos después de una vuelta. Luego ha empezado el baile de los pit-stops. Sabía que iba a estar muy apretado en la salida de boxes con Lance (Stroll), he intentado trazar la curva por dentro, pero él no me ha debido ver y ha girado directamente hacia mí... y ha habido colisión”.

Sainz cree que él no se ha pasado de frenada y que si Stroll le hubiese dejado espacio, habría salido mejor de la curva y le habría vuelto a ganar la posición. "Trazar está permitido, pero cuando tienes a alguien dentro, has de dejar al menos un coche de margen por si hay alguien ahí. Creo que él simplemente no me ha visto, no me esperaba ahí. Yo no me he pasado de frenada, no entiendo cómo si estás luchando por posición no dejas un coche de margen. Si hubiera trazado por fuera, habría salido delante de mí. Ha preferido jugársela", comentó el español de Toro Rosso en declaraciones a Movistar F1.

Stroll culpa a Sainz

La primera vuelta ha sido fantástica, arrancando bien y ganando posiciones en pista, pero el premio no ha llegado al abandonar la carrera. "He adelantado a cinco: a Fernando en la salida, en la curva 1 me he quitado a otro par. A Kvyat por fuera en la 12 y a Palmer por fuera en la última curva. Ha sido una primera vuelta muy buena de la que estoy bastante orgulloso, pero no sirve de nada si no puedes acabar".

Lance Stroll, por su parte, tiene una visión muy distinta. El canadiense cree que Sainz se ha lanzado al interior de la curva desde muy lejos y le ha golpeado cuando ya estaba girando. "Él estaba como a 60 metros de mí y de repente le he visto a mi lado. Yo ya estaba girando y de repente me ha dado. Está muy claro. He visto el vídeo, es ridículo. Los comisarios tomarán la decisión que tengan que tomar, pero creo que está bastante claro. Él estaba muy atrás en la zona de frenada y en la mitad de la curva me ha dado el golpe", comentó el piloto de Williams.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel