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Vettel resta importancia a las simulaciones de carrera de Mercedes y Red Bull

  • El piloto alemán argumenta que los equipos rivales realizaron sus pruebas utilizando un único compuesto de neumático, algo prohibido en la competición.
  • Sebastian Vettel confía en el Ferrari SF71H, que considera una buena base sobre la que empezar a evolucionar.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 08:30

Durante la segunda semana de entrenamientos de pretemporada en Barcelona, los equipos realizaron sus primeras simulaciones de carrera con los nuevos monoplazas y Mercedes fue señalado como el equipo con un mejor ritmo respecto al resto de rivales.

Mientras Valtteri Bottas realizó su simulación en la mañana del séptimo día de test, Sebastian Vettel, Max Verstappen y Stoffel Vandoorne la completaron esa misma jornada por la tarde. Por su parte, Lewis Hamilton la hizo al día siguiente, con temperaturas muy superiores.

El piloto alemán de Ferrari ha querido quitarle importancia a los tiempos de esas simulaciones, apuntando que los dos pilotos de Mercedes y Red Bull las realizaron con un único compuesto: el medio. “Nuestros rivales, Mercedes y Red Bull, utilizaron un único tipo de neumático para sus simulaciones de carrera, que es algo que no está permitido en un Gran Premio. Ello tiene su impacto en las estrategias y, en última instancia, en el resultado”.

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Sebastian Vettel no cree que deban tomarse las simulaciones de carrera realizadas en la pretemporada como referencia.

En cambio, los pilotos de Ferrari y Stoffel Vandoorne utilizaron al menos dos compuestos distintos, tal y como manda el reglamento de la Fórmula 1. En el caso de los de Maranello la secuencia fue de superblando-medio, terminando Kimi Räikkönen adicionalmente con hiperblando. El de McLaren, en cambio, utilizó el superblando para empezar, pasando posteriormente al blando y terminando con el medio.

Tengo mucha confianza en el equipo, sé lo preparada y comprometida que está la gente de Maranello

Ello influye en la estrategia, el nivel de combustible con neumáticos nuevos y el ritmo de carrera con cada compuesto, por lo que en realidad la comparación más fiable -a pesar de darse en días diferentes con temperaturas distintas-, es la del último relevo, pues todos excepto Räikkönen terminaron la simulación con el compuesto medio. En ese caso los Mercedes siguen teniendo ventaja, pero no tanta como en los relevos iniciales.

Independientemente de todo ello, Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho con el coche, afirmando que es un excelente punto de partida. “Creo que tenemos una buena base para empezar con el SF71H. Ahora debemos trabajar en su desarrollo para explorar y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en el equipo, sé lo preparada y comprometida que está la gente de Maranello”, deseando empezar a competir para poder establecer comparaciones directas y claras. “Estoy deseando estar en Australia porque, una vez que estemos en pista, todos competiremos bajo las mismas condiciones. Tengo confianza en el coche”.

Fotos: Scuderia Ferrari

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