Motor.es

Verstappen: "En 2016 quiero el doble de puntos y un podio"

Max Verstappen hace balance de su primera temporada en Fórmula 1 y se marca objetivos ambiciosos para 2016. El joven piloto holandés quiere mejorar su nivel, clasificar mejor, conseguir más puntos y sumar su primer podio con el Toro Rosso.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2015 21:30

Max Verstappen ha completado su primera temporada en Fórmula 1 y es tiempo de hacer balance. El holandés se ha convertido en el piloto más joven en debutar en la categoría y también en el más precoz a la hora de sumar puntos. A los mandos del STR10, Verstappen ha sumado 49 puntos y ha terminado decimosegundo en el campeonato. Tras ser el piloto revelación y convertirse en el piloto más premiado de la Gala de la FIA, Max no pone barreras al campo y se fija objetivos más ambiciosos para 2016, donde competirá con motores Ferrari.

En su página web, Verstappen analizaba su 2015: "Estoy muy feliz de mi primer año. Con dos cuartos puestos, fue una buena temporada". El piloto de Toro Rosso añadía: "Estuvimos cerca de conseguir un podio, lo que no esperábamos antes del inicio de la temporada. Conseguí muchos puntos e incluso sumamos puntos en seis carreras consecutivas. Es importante ser consistente en la Fórmula 1, así que creo que podemos etiquetar 2015 como una muy buena temporada para nosotros". Sin embargo, el holandés reconocía que: "Tuve un poco de suerte con el cuarto puesto sumado en Hungría, fue totalmente inesperado".

En relación a sus maniobras de adelantamiento, Max Verstappen cree que: "Adelantar siempre es difícil, sobre todo con un motor al que le falta potencia y más si te enfrentas a los mejores pilotos del mundo". Aunque lo narra con naturalidad: "Es un sentimiento y entendimiento difícil de explicar, pero es importante tener una buena salida de curva para conseguir el adelantamiento". Sobre su ya famosa maniobra en Spa-Francorchamps, el holandés explica: "Nasr cometió un error en la curva anterior. Necesitaba sacar provecho de esa oportunidad. Simplemente pensé que tenía una buena salida y que debía intentarlo por el exterior. Por suerte función".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un año de aprendizaje, Max Verstappen se muestra ambicioso. El holandés cree que ha encontrado un equilibrio adecuado, pero también reconoce que puede mejorar en diversos campos: "Todavía puedo desarrollarme como piloto y también físicamente. La experiencia se gana con el tiempo, pero hay que estar preparado". De cara a 2016, Max se fija objetivos muy claros: "Quiero hacerlo mejor, en todos los sentidos. Quiero clasificar mejor, conseguir más puntos y terminar más arriba en la clasificación. Debo subir el listón, así que en 2016 quiero el doble de puntos y un podio".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel