Motor.es

Max Verstappen: "Espero ganar carreras en dos años"

El holandés, Max Verstappen, habló durante el Gran Premio de Brasil, realizando un análisis de lo que está siendo su debut en la máxima categoría. El joven de Toro Rosso asegura haber mejorado en todas las áreas, y tras rozar el podio en dos ocasiones, espera poder conseguir victorias en un plazo de dos temporadas.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2015 15:45

Foto: Toro Rosso

Si algo no se le puede echar en cara a Max Verstappen es valentía y fe en si mismo. El piloto holandés llegó a la Fórmula 1 con solo 17 años, levantando ciertas sospechas y cargando sobre sus hombros una importante presión. Casi terminada su primera temporada en la categoría reina, la opinión general es que Toro Rosso no se equivocaba en darle un asiento a un menor de edad, visto su rendimiento. El holandés lucha con Grosjean y Hulkenberg por terminar entre los diez primeros, posición que ocupa actualmente gracias a sus 47 puntos. Fue preguntado por cuál ha sido su avance tras las 17 primeras carreras: "Creo que mejoré en todas las áreas. Sobre todo después de sólo una temporada en las categorías inferiores, cuando usted da el salto a la Fórmula 1, creo que la velocidad pura está ahí, y es sólo cuestión de desarrollarse en todas las otras áreas. Creo que cumplí en eso bastante bien".

Si tuviera algo que destacar de su rendimiento, se queda con las sesiones de los sábados: "Creo que he mejorado en todo. Especialmente en clasificación, creo que todo va bien por ahora en todas las áreas". Lo que hizo la diferencia en su rendimiento en clasificación fue ir abandonando poco a poco el hecho de ser un novato total: "Lo conseguí con la experiencia. Entender el comportamiento de los neumáticos y cosas así". Por lo tanto, las conclusiones que saca de su primer año son muy positivas, superando incluso sus expectativas: "Estoy muy contento con la forma en la que está yendo toda la temporada. Gracias a la ayuda del equipo está yendo mucho mejor de lo que esperaba, porque todavía soy muy joven y tengo un montón de cosas que aprender".

Verstappen fue cuarto en Hungría y Estados Unidos, quedándose muy cerca de ser el piloto más joven en subir al podio. El récord aún lo tiene Vettel (también lo logró con la escudería de Faenza), con 21 años y 2 meses, así que Max tiene tiempo suficiente para lograr ese y otros registros, como por ejemplo el de ganar una carrera: "No estoy apurado en entrar en un equipo de primer nivel, aunque si consigues dos cuartos puestos estás muy cerca del podio y quieres lograr subir. Pero todavía tengo muchas cosas que aprender y estoy bastante feliz donde estoy ahora mismo, aunque deseo en un par de años poder luchar por las victorias. Todo el mundo quiere eso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el hijo del ex piloto Jos Verstappen analizó los puntos fuertes y débiles de Toro Rosso: "El punto fuerte es el ambiente en el equipo, tal vez es algo italiano. Disfruté mucho en karting y aquí también. Es como una gran familia y creo que cuando un conductor se siente bien en un equipo, también el rendimiento va mejor, así que sin duda disfrutas de ello. También el equipo es todavía muy joven y muy ambicioso, y si se piensa en el año pasado, se ha dado un gran paso adelante en el coche, así que estoy muy satisfecho con eso, con poder pilotar un monoplaza tan bueno. No tenemos un punto débil muy grande, si acaso nos falta un poco de velocidad punta, pero nada más".

Fuente: F1.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel